Importancia de la hotelería en México

Hotelería en Cancún
Las playas de México y el resto del mundo cierran por precaución.
 
Redacción
hrs.
Cada 9 de marzo desde agosto de 2016 se celebra el Día Nacional de la Hotelería en México. Esta es la importancia de la hotelería en el país.

Cada 9 de marzo desde agosto de 2016 se celebra el Día Nacional de la Hotelería en México. Al respecto, el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (CICOTUR) hizo una investigación acerca de la importancia de la hotelería en el país.

México suma un total de 836,300 habitaciones distribuidas en 23,699 establecimientos. La fuerza laboral de la industria del hospedaje es de 498,727 empleados.

En términos económicos, el consumo turístico generado por la hotelería asciende a un total de 331.4 miles de millones de pesos.

Tal vez te interese leer: La hotelería en la nueva era deberá reevaluarse

Esa cifra equivale a un PIB hotelero de 188.3 miles de millones de pesos. Comparado con todo el PIB turístico, la hotelería aporta 9.4% del total. Comparada con el PIB nacional, la hotelería aporta casi un punto de todo el producto interno bruto.

El valor de la cadena de proveeduría de la hotelería en México suma un total de 82.7 miles de millones de pesos.

A nivel mundial, México ocupa el séptimo lugar en oferta hotelera dado el número de cuartos que posee.

Las cifras recabadas por el CICOTUR provienen del Inegi, de Datatur y de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y destacan la importancia de las aportaciones de la hotelería a la economía mexicana.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas