X
Impartirán curso para obtener Distintivo “M” | Periódico Viaje

Impartirán curso para obtener Distintivo “M”

 
Bedilia Brizuela
hrs.

La Asociación Femenil de Ejecutivas en Empresas Turísticas (AFEET) impartirá cursos de capacitación para obtener el Distintivo “M” (Moderniza) dirigido a las agencias de viajes afiliadas, que serán subsidiados casi al 95% por la Secretaría de Economía (SE), informó la presidenta del organismo Alicia Terán.



La obtención del Distintivo “M” es un requisito indispensable para tener acceso a los nuevos créditos para MiPymes, y garantiza la calidad de la agencia de viajes, dado que estará más y mejor administrada, explicó en entrevista la dirigente de AFEET.

Los capacitadores, avalados previamente por la Sectur, podrán ser elegidos por las empresas y visitarán a cada una de ellas “instruyéndolas para que no pierdan tiempo, dinero ni esfuerzo en sus procesos”.

La AFEET, por su parte, ya eligió un capacitador que al finalizar el curso les brindará conocimientos sobre cómo obtener los documentos legales que requieren las agencias viajes -tales como los contratos de los trabajadores-, además de algunos temas sobre género.

Los requisitos para tomar el curso son registrar un formato de inscripción directamente en SE y los consultores (empresas certificadas para ser capacitadoras) se encargarán de solicitar los fondos. En el formulario también se solicita una fotografía del negocio, el nombre de la empresa y giro de la misma, y, en caso de ser persona física, sus datos personales.

Los cursos comenzarán a partir de la primera semana de marzo iniciando el miércoles 7. Las micro empresas pagarán mil 719 pesos, la pequeña 6 mil 100 y la mediana 8 mil 900 por el curso, ya subsidiado. Para tomarlo las empresas interesadas deberán acudir a las oficinas de AFEET y durará 8 horas en seis semanas y son estándar, es decir, lo puede tomar toda agencia de viajes que lo desee.

El Distintivo Moderniza es un certificado de calidad hoy es un requisito indispensable para obtener los créditos de financiamiento para las agencias de viajes que recientemente lanzó la Sectur en conjunto con SE y NaFin.

Los 500 millones anunciados en apoyo a las MiPymes del sector turístico ya los otorgó la SE y son los bancos Santander y Bancomer quienes han entrado en el programa hasta ahora, y beneficiarán a las empresas que ingresen en el programa de créditos. Los únicos requisitos para obtener este crédito son el Distintivo M y documentos como el acta constitutiva, tal como cuando se pide un préstamo. Lo mejor es que no es necesario dejar una propiedad a gravamen, aseguró Alicia Terán.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas