Imparten taller sobre prevención del delito a agentes de viajes

 
Nallely Campos
hrs.

Con la finalidad de promover la participación ciudadana, corresponsabilidad social y denuncia, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ha instaurado un programa de “sociodramas”, en el cual personal capacitado informa, orienta e invitan a los ciudadanos, a conocer y formar parte de los diferentes programas de prevención del delito.

Ante esto la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes durante su sexto desayuno-asamblea que se llevó a cabo en el hotel Hyatt Regency, Ciudad de México; invitó a personal de la secretaría para impartir el taller de Prevención del Delito de Alto Impacto.

“Vivimos en una ciudad y en un país en el que desafortunadamente, día a día se viven riesgos de carácter delictivo. Es importante estar preparados para distintos tipos de escenarios. Este programa es una buena forma de saber cómo actuar, cómo no actuar y cómo prevenir” explicó César Romero, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes.

Señaló además, que este tipo de iniciativas permiten a los ciudadanos saber cómo actuar en momentos de crisis, incluso durante un viaje.

“La promoción de destinos tiene que seguir y esperamos que las cosas mejoren en cuestión de prevención del delito, es una lástima que haya destinos turísticos tan importantes dentro del país que no tengan la respuesta esperada de la gente”, dijo.

El taller fue impartido por Julio César Melchor Gutiérrez, oficial de la Unidad de Seguridad Empresarial Ciudadana; quien contó con la participación de todos los presentes en la asamblea.

A este evento también acudieron la directora de American Airlines en México, Tony Gutiérrez; Esperanza S. Maldonado, directora de Dollar Rent a Car; Juan Socas, director corporativo para el interior de la República de Sabre International.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas