Iberia usará IATA Travel Pass en vuelos a América Latina

 
Redacción
hrs.
Iberia dio a conocer que usará IATA Travel Pass en vuelos a América Latina y Europa. Será en su vuelo Madrid-Montevideo donde la usará por primera vez.

El desarrollo de aplicaciones que ofrezcan seguridad sanitaria a los viajeros continúa, por ello Iberia usará IATA Travel Pass en operaciones entre Europa y América Latina, iniciará con su vuelo a Montevideo, Uruguay.

Los clientes de Iberia que viajen en el vuelo IB6011, con ruta Madrid-Montevideo del próximo sábado, 10 de abril, serán los primeros en comprobar el funcionamiento de la IATA Travel Pass.

Después de la reservación del vuelo los pasajeros recibirán un correo electrónico de la IATA para ingresar a iberia.com para:

  • Llenar un formulario de registro
  • Si cumplen con los requisitos, recibirán una invitación personalizada de IATA para crear su cuenta en la app y vincular su pasaporte
  • Reservar cita en alguno de los laboratorios para realizar su prueba Covid-19
  • Con el resultado de la prueba, IATA confirmará que los clientes cumplen con los requisitos sanitarios exigidos por el lugar de destino
  • En el aeropuerto tendrán que mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass “OK para viajar”. Eso evitará que lleven el resultado en papel. Los clientes tendrán que presentar su pasaporte, DNI o visado para poder viajar.

“Con la seguridad como principio, apostamos por la tecnología para reabrir fronteras, estimular los viajes y recuperar la normalidad lo antes posible. Estamos seguros de que IATA Travel Pass jugará un papel clave en ese sentido; es el camino para facilitar la movilidad de las personas, incentivar el tráfico y, al mismo tiempo, simplificar a los clientes su experiencia de viaje, para hacerla más fluida y sin contacto”, dijo Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación y Sistemas de Iberia.

En el IATA Travel Pass se almacenará, gestionará y verificará la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar, esto es, los certificados de pruebas Covid-19 y, posteriormente, también de vacunación.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas