X
IATA y aerolíneas harán estudio de capacidad del AICM | Periódico Viaje

IATA y aerolíneas harán estudio de capacidad del AICM

AICM T1
 
Víctor Cisneros
hrs.
IATA y aerolíneas mexicanas harán estudio de capacidad del AICM que estaría listo en noviembre de este año

El análisis determinará cuántas operaciones por hora serían viables en la terminal capitalinas

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que elaborará el estudio de capacidad del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) junto con aerolíneas mexicanas.



Dicho análisis determinará la capacidad de las dos pistas de la terminal capitalina y del espacio aéreo como pistas, plataformas, etc.

Asimismo, la IATA adelantó que en el estudio elaborado por su área de consultoría participarán Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús.

El estudio elaborado por el organismo internacional ayudará a determinar cuántas operaciones por hora puede realizar el AICM.

Te puede interesar: Nueva administración del AICM incorpora 9 marinos

De acuerdo con la declaración de saturación del Gobierno federal, la terminal capitalina sólo puede tener 61 operaciones por hora.

También, el análisis de la IATA es una alternativa que propuso la Agencia Federal de Aviación Civil para las aerolíneas inconformes con la limitación de operaciones.

En abril, las autoridades aéreas mexicanas determinaron un tope de 49 operaciones en el AICM por hora, 24 de salida y 25 de llegada.

Sin embargo, se llegó a un acuerdo con las aerolíneas de mantener las 61 operaciones por hora hasta que la IATA concluya su estudio.

Por su parte, el AICM dijo e comunicado que el análisis de la asociación buscan soluciones para optimizar el procesamiento de pasajeros.

Antes de separarse de su cargo, el exdirector del aeropuerto capitalino, Carlos Morán Moguel confirmó que la IATA realiza el estudio.

Su despido se debió, según el Gobierno mexicano, a los incidentes ocurridos en el aeropuerto tras el rediseño del espacio aéreo.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas