IATA y ACI: que los gobiernos paguen medidas para mitigar contagios

 
Redacción
hrs.
ACI y IATA creen que los gobiernos deben apoyar en la implementación de la respuesta para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés) llamaron a los gobiernos a pagar medidas sanitarias.

Ambos organismos solicitaron que los gobiernos carguen con los costos relacionados a las medidas públicas de salubridad que se impulsan para mitigar el contagio de enfermedades transmisibles.

“La industria está navegando por las complejidades del reinicio de operaciones. ACI cree que el costo de cualquier medida de salubridad que se requiera debería ser pagado por los gobiernos” señaló el nuevo director de ACI World, Luis Felipe de Oliveira.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, Alexandre de Juniac, director general de la IATA, señaló que si los gobiernos se encargan de esos costos, “esto permitirá a la industria a enfocarse en los escasos recursos que tienen para reconectar el mundo e impulsar la recuperación económica”.

Además, las autoridades nacionales tienen el poder para implementar, con eficacia, las medidas de sanidad que pueden incluir chequeos de salud, sanitización y distanciamiento social en los procesos de viaje de la industria aérea.

“ACI y IATA creen que existen roles y responsabilidades de los gobiernos, aerolíneas, aeropuertos y otros miembros de la industria que deben ser respetados en la implementación de la respuesta contra la pandemia de covid-19” añadieron las organizaciones en un comunicado conjunto.

Por ejemplo, los operadores de aeropuertos y las aerolíneas deben participar de las discusiones nacionales para la implementación y practicidad de soluciones propuestas por la Organización de Aviación Civil Internacional, las cuales buscan armonizar las medidas en el combate contra el covid-19 a nivel mundial.

Con información de A21

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X