IATA reporta primeras señales de recuperación del tráfico aéreo

IATA reporta primeras señales
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Los vuelos aumentaron un 30%, a partir del punto más bajo el 21 de abril y el 27 de mayo. IATA ve primeras señales de recuperación del tráfico aéreo.

El tráfico aéreo reporta las primeras señales de recuperación, después de experimentar una caída histórica de 94.3 por ciento en abril de este año, indicó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).



Las cifras de IATA muestran que para mayo el total de vuelos diarios aumentó un 30 por ciento, a partir del punto más bajo el 21 de abril y el 27 de mayo.

En un comunicado IATA destaca que, si bien este aumento no es significativo para la dimensión global de la industria , sí sugiere que la industria ha visto el fondo de la crisis por Covid-19.

Por lo que IATA reporta las primeras señales de recuperación, así como la aviación comienza a restablecer su conectividad.

Publicidad
Publicidad

IATA indica que las primeras señales de recuperación del tráfico aéreo corresponden a que algunas aerolíneas reanudaron parcialmente operaciones.

Además, también reportó que las búsquedas de viajes aéreos en Google también aumentaron un 25 por ciento a fines de mayo, en comparación con el mínimo de abril.

“Los números de vuelo están aumentando. Los países están comenzando a levantar las restricciones de movilidad. Y la confianza empresarial está mostrando una mejora en mercados clave como China, Alemania y los Estados Unidos y estas son señales positivas”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

Fuente: IATA

También en el comunicado IATA indicó que la demanda de pasajeros en abril (medida en ingresos por kilómetros de pasajeros o RPK) cayó un 94.3% en comparación con abril de 2019.

Debido a las restricciones de viaje relacionadas con Covid-19 y que prácticamente bloquearon los viajes aéreos nacionales e internacionales.

Duro golpe al tráfico aéreo en abril: IATA

En cuanto al tráfico de abril por regiones, IATA señala que la operación de aerolíneas de Asia Pacífico, desplomó 98 por ciento en comparación al mismo mes del año anterior.

Mientras operadores de Europa sufrieron una caída de 99 por ciento; las de Medio Oriente una contracción de 97.3 por ciento y de América del Norte un descenso de 98.3 por ciento.

Asimismo, las aerolíneas de Latino América experimentaron una caída de la demanda en un 98.3 por ciento y las de África se cayeron hasta un 98.7 por ciento.

Ante las ligeras señales de recuperación, Alexandre de Juniac reconoció que las aerolíneas serán clave para la recuperación del tráfico aéreo. 



Y que es vital que la industria esté lista con medidas de bioseguridad en las que los pasajeros y los trabajadores del transporte aéreo confíen”.

“Es por eso que la rápida implementación de las directrices de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) son importantes para reiniciar la aviación de manera segura”, puntualizó el director general y CEO de IATA.

También puedes leer: https://periodicoviaje.com/2020/05/14/iata-la-aviacion-tardara-en-recuperarse-dos-anos-mas-que-el-resto-de-la-industria/

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas