X
IATA predice recuperación de la aviación para 2023 | Periódico Viaje

IATA predice recuperación de la aviación para 2023

Avión volando sobre rascacielos
 
Andrea Mendoza
hrs.
Durante la convención anual de la IATA, Willie Walsh dijo que la recuperación de la aviación podría estar al alcance en 2023.

Durante la convención anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), el director general de la organización, Willie Walsh, dijo que la recuperación de la aviación podría estar al alcance en 2023.



Para este año, la IATA pronostica una pérdida total de 9.7 mil millones de dólares para las aerolíneas a nivel mundial. La cifra es alentadora considerando que en 2020 la industria perdió 137 mil millones de dólares.

El pronóstico de la organización representa una mejora con respecto a la perspectiva que presentaron en su reunión anual de 2021 en Boston en octubre pasado, cuando proyectaron pérdidas por 11.6 mil millones de dólares para 2022.

De acuerdo a Willie Walsh, el panorama para las aerolíneas es prometedor: “seguimos siendo optimistas con base en todo lo que estamos viendo en este momento, confiamos en que la industria continuará progresando durante este año y el próximo” declaró.

La recuperación completa de la industria aérea enfrenta a varios retos. Por un lado, los precios del combustible para aviones subieron un 128% en promedio durante los últimos 12 meses, según el proveedor de información energética Platts.

Por otro lado, la demanda de vuelos continúa en crecimiento nivel mundial pero las aerolíneas no cuentan con el personal suficiente para atender las necesidades de los clientes.

La IATA proyecta que los ingresos de toda la industria este año serán de 782 mil millones de dólares, lo que supone un 54.5% más que el año pasado y un 93.3% del nivel de 2019.

Otro de los pronósticos para la recuperación de la aviación es que el número total de vuelos operados por aerolíneas este año alcanzará el 86.9% del nivel de 2019, mientras que el número de pasajeros alcanzará el 83% de 2019.

Tal vez te interese leer: Reportan cientos de cancelaciones de vuelos a Estados Unidos



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas