IATA: No queremos cometer los mismos errores que cometimos después del 9/11

 
Redacción
hrs.
No queremos cometer los mismos errores que después de 9/11, cuando los estados implementaron sus políticas y eso creó más ineficiencia” declaró Peter Cerdá

La aeronáutica es una de las industrias que mas ha perdido a raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19. La Asociación Nacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) reportó en una conferencia que la industria será totalmente distinta a lo que era antes de entrar a la crisis. 

E incluso cuando se reinicien actividades no habrá la misma cantidad de vuelos, de capacidad o de demanda.

Aunque es incierto para dar una fecha de reactivación, una de las cosas fundamentales para la recuperación es el apoyo gubernamental para ayudar a la industria durante el período en que las líneas aéreas no han estado volando.

Publicidad
Publicidad

Respecto a que la industria será muy diferente una vez que se reanude, Peter Cerdá, Vicepresidente para las Américas de IATA, comentó que uno de los cambios significativos serán los protocolos sanitarios. 

En este sentido, la IATA no puede imponer medidas sanitarias ya que eso es obligación y responsabilidad del estado, mismo que crea su propia normativa o sigue las normativas de entidades como la Organización Mundial de la Salud. 

Cada línea aérea toma su medidas para asegurar que sus sistemas y sus procesos cumplen con las normativas internacionales.

Éstas regulaciones tienen que ser implementadas por el estado y las aerolíneas tienen que seguir esos procesos.

Es por eso que simultáneamente están trabajando los aeropuertos y la Organización Mundial de la Salud para establecer políticas y procesos que todos los estados puedan implementar. 

“No queremos cometer los mismos errores que cometimos después de 9/11, cuando los estados implementaron sus propias políticas y eso creó más inconsistencia, más confusión y más ineficiencia” declaró Peter Cerdá en la conferencia. 

Ante los ajustes de capacidad que tendrá la industria, considera la organización (IATA) que la pandemia será un alivio a la presión sobre la infraestructura aeroportuaria.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X