IATA emite resolución para certificar agencias de viajes afiliadas

 
Margarita Solís
hrs.

La industria de los viajes y la hospitalidad ha sido blanco de fraudes cibernéticos, para disminuir esta problemática se ha recomendado implementar medidas para obtener la Certificación PCI-DSS (Payment Card Industry. Data Security Standard).

Ante ello, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) emitió una resolución a nivel global, para que todas sus agencias de viajes acreditadas, sean certificadas, estableció como fecha límite para ello el primer día de marzo 2018.

Será una obligatoriedad para dar certidumbre a los clientes y al mismo tiempo ayudará a las empresas a estar alertas y más protegidas contra los fraudes al conocer y poner en práctica una serie de procedimientos internos que serán de utilidad para evitar riesgos.

Cabe mencionar que las agencias de viajes IATA que no estén debidamente certificadas para marzo de 2018, serán sancionadas con dos irregularidades y posteriormente con una posible revocación de su acreditación.

La fecha límite inicial establecida era el primer día de junio de este año, pero la intervención e inconformidad expresada a IATA por GMA (organismo en el que participa la METRO) y por la mayoría de las federaciones y asociaciones de países Latinoamericanos pertenecientes a Folatur (Foro Latinoamericano de Turismo), logró que la fecha límite fuese ampliada a marzo del próximo año.

 

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X