Hyatt compra Apple Leisure Group

Foto aérea de Dreams Nuevo Vallarta
 
Andrea Mendoza
hrs.
Hyatt Hotels Corporation adquirió Apple Leisure Group por $2.7 mil millones de dólares. La transacción se cerrará a finales de 2021.

Hyatt Hotels Corporation firmó un acuerdo definitivo para adquirir Apple Leisure Group por $2.7 mil millones de dólares. La transacción se cerrará en el cuarto trimestre de 2021.

La cartera de hoteles de Apple Leisure Group consta de más de 33,000 habitaciones distribuidas en 10 países. La marca ha pasado de tener nueve complejos turísticos en 2007 a aproximadamente 100 propiedades para fines de 2021.

La transacción también incluye la venta de Unlimited Vacation Club, un club de viajes con más de 110,000 miembros. La membresía de Unlimited Vacation Club tiene una tasa de crecimiento anual compuesta del 18%.

Tras la finalización del periodo de venta, Apple Leisure Group continuará siendo encabezado por el actual director ejecutivo de ALG, Alejandro Reynal, y el actual equipo de liderazgo de ALG. 

Reynal se convertirá en miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de Hyatt y reportará al CEO, Mark Hoplamazian.

La adquisición de Apple Leisure Group expandirá la presencia de Hyatt en viajes de placer de lujo e inmediatamente agregará aproximadamente 100 hoteles y una cartera de 24 acuerdos ejecutados en Europa y América. 

Con esto, la compañía ofrecerá la cartera más grande de resorts de lujo todo incluido en el mundo, duplicará su presencia global de resorts, será el mayor operador de hoteles de lujo en México y el Caribe, y expandirá su presencia en 11 nuevos mercados europeos.

Una vez completada la transacción, Hyatt determinará las formas en las que World of Hyatt y Unlimited Vacation Club pueden aportar valor agregado y beneficios de lealtad a sus bases de miembros y, al mismo tiempo, beneficiar a los propietarios de hoteles.

De acuerdo a Mark Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt, esperan que la marca alcance un 80% de ganancias basadas en tarifas para fines de 2024.

Respecto a a compra, la empresa financiará más del 80% con una combinación de $1,000 millones de dólares de efectivo disponible y nuevos financiamientos de deuda, y el resto con aproximadamente $500 millones de financiamiento de capital. 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas