La semana pasada se realizó la reunión de propietarios de hoteles de Estados Unidos, América Latina y el Caribe de la cadena Hyatt y la visión común fue que en el corto plazo, dígase por lo menos un año o año y medio, seguirá habiendo un ambiente de sobre demanda en el sector de lo viajes.
Ello significa que no sólo las ocupaciones se mantendránelevadas, sino que las tarifas establecerán nuevos récords de acuerdo a la perspectiva dominante en el evento de 250 dueños y directivos de Hyatt que se reunieron en el Hotel Secrets Moxché de la Riviera Maya.
¿Cuánto tiempo más durará este entorno? Eso es algo que ni Mark Hoplamazian, el presidente y director general de la cadena, se arriesgó a contestar, de acuerdo con la versión de uno de los propietarios mexicanos presentes.
Al evento acudió también Tomas J. Pritzker, el chairman de la cadena, miembro de la familia que ha mantenido el control de la misma desde finales de la década de los cincuenta del siglo pasado.
El empresario refrendó el trabajo que históricamente ha hecho esta compañía para mantener una buena relación y comunicación con los dueños de los hoteles.
De acuerdo a la versión recabada, ninguno de los propietarios de los hoteles que formaban parte de Apple Leisure Group, que fue adquirida en 2021 por Hyatt, ha dejado de formar parte de la cadena.
Entre las ventajas que ahora tienen se encuentra que sus propiedades son operadas por una marca global, junto cn su poderoso sistema de reservaciones y el programa de lealtad Worl of Hyatt con decenas de millones de afiliados.
Isaac Mizrahi, Angel Rodríguez, Carlos Hank Rhon y Leovi Carranza, entre otros, se encuentran entre los propietarios mexicanos de los hoteles que antes eran operados por ALG y que ahora forman parte de la Inclusive Collection de Hyatt.