X
Viajeros LGBTQ+ con nueva opción de hospedaje en City Express | Periódico Viaje

Viajeros LGBTQ+ con nueva opción de hospedaje en City Express

 
Margarita Solís
hrs.
En los Hoteles City Express de 12 destinos mexicanos los viajeros LGBTQ+ tendrán una opción inclusiva y respetuosa de hospedaje.

A través de Queer Destinations, los Hoteles City Express buscarán certificarse para convertirse en una nueva opción de hospedaje para los viajeros LGBTQ+.

Con la certificación los Hoteles City Express formarán a su equipo de colaboradores para recibir a los viajeros LGBTQ+ de manera inclusiva y respetuosa.

Hotel City Centro Oaxaca.

Serán 20 de 154 hoteles de City, ubicados en 12 destinos turísticos mexicanos y en dos de Colombia. Son los destinos preferidos por los turistas de Queer Destinations:

  • 9 City Express Plus: Cabo San Lucas, Cancún (Aeropuerto), Ensenada, Mérida, Guadalajara Expo, Puerto Vallarta, Reforma (El Ángel), Medellín y Bogotá
  • 3 City Express Suites: Cabo San Lucas, Cancún (Aeropuerto) y Playa del Carmen
  • 6 City Express: La Paz, Playa del Carmen, Mazatlán, Veracruz, Oaxaca y Reforma (EBC)
  • 2 City Centro: Oaxaca y Ciudad de México
Hotel City Express Plus Cancun Aereopuerto
Hotel City Express Plus Cancun Aereopuerto

De acuerdo con datos de Queer Destinations la comunidad LGBTQ+ representa entre 10 y 15% de la sociedad mexicana y prefieren realizar viajes de diversión, recreativos, culturales y de aventura, siendo las playas los principales destinos.

La Organización Mundial de Turismo estimó que, con el ritmo de crecimiento actual, el volumen de la comunidad LGBTQ+ se situará en 180 millones de viajeros anuales en 2030.

Hotel City Centro, Ciudad de México.
Hotel City Centro, Ciudad de México.

Se trata de un turista que, gracias a la general ausencia de cargas familiares, se caracteriza por una alta capacidad de gasto (DINK – double income, no kids) y con la posibilidad de viajar durante todo el año, especialmente en temporadas bajas.

El distintivo Queer Destinations se otorga a los prestadores de servicio que se capacitan para comprender y atender las necesidades de los viajeros LGBTQ+.

También te puede interesar leer:

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas