Ventas en línea, el futuro de los viajes en México

 
Redacción
hrs.
  • Un análisis asegura que para 2023 las ventas online a través de intermediarios superarán los 68 mil millones.

De acuerdo con la plataforma de adquisición de clientes de la industria hotelera, SiteMinder, el crecimiento de México a nivel turístico es imparable. Las ventas de los intermediarios en línea sumaron 35 mil millones de pesos y estima que superará los 68 mil mdp en 2023.

En el estudio “Estado de la Nación 2019: ¿Qué tan grandes son las oportunidades de reservas hoteleras en México?”, indicó que, además del crecimiento económico, han incrementado las llegadas al país un 4% en 2018, para alcanzar los 41 millones de turistas extranjeros y 246 millones nacionales.

Asimismo, el estudio señala que México se está convirtiendo en un destino de negocios muy atractivo. Esto se refleja en los 26 millones de viajes que se realizaron a la capital por el mercado nacional. Y, de acuerdo con el informe de tendencias futuras para el segmento de reuniones y eventos 2019 realizado por CWT Meetings & Events, incrementaron 18.8% los viajes laborales.

“Lo que ha sucedido fuera de la inversión económica en el espacio hotelero mexicano es que los hoteles también están evaluando cómo competir mejor en un mercado que cada día está más saturado. Esto lo vemos como algo positivo porque todos los hoteles ahora tienen que responder a las necesidades del viajero y mantenerse al tanto de las nuevas tendencias en el sector. Además, en los últimos años se ha expandido el acceso a internet, las redes sociales y las aplicaciones móviles. Esto ha cambiado totalmente el panorama turístico en México, pero también ha creado más competición y una urgencia de tener que estar al tanto de las nuevas tendencias tanto turísticas como tecnológicas, y muchos hoteles reconocen, cada día más, que si no se adaptan, se pueden quedar atrás”, explicó Jason Lugo, director regional de América Latina para SiteMinder.

Antes muchos alojamientos en México no se preocupaban de su exposición online, pero ahora es imposible competir y atraer a viajeros de todo el mundo sin tener una estrategia de distribución online diversificada. A eso se añade que, actualmente, estamos en un punto donde el dólar estadounidense tiene un valor histórico contra el peso mexicano. Esto significa que para muchos inversores en el espacio hotelero que es un buen momento para continuar los esfuerzos de expansión empresarial en el sector. Esto también significa que México continuará recibiendo más turismo internacional, algo que sin duda beneficia a los hoteles para poder mantener sus habitaciones llenas”, finaliza Lugo.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas