X
Venden Hotel ME Cancún | Periódico Viaje

Venden Hotel ME Cancún

 
Alonso Gordoa
hrs.

Meliá Hotels International emitió un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunciando la venta del hotel ME Cancún, ubicado en Quintana Roo.



La venta del hotel se ha concretado por un importe de 61.2 millones de euros, generando una plusvalía aproximada de 26.4 millones de euros, destaca el boletín.

El inmueble con más de 400 habitaciones, es uno de los dos resort operados por la marca ME by Meliá en México, junto al hotel ME Cabo, en los Baja California Sur.

Esta operación se encuadra en la progresiva orientación estratégica de su modelo de negocio hacia una compañía con más peso de hoteles en gestión y en la optimización del valor de sus marcas. La compañía explicó que seguirá explotando el establecimiento bajo un contrato de gestión, manteniendo los mismos estándares de calidad que hasta ahora le han identificado, agregó la nota.

Cabe recordar que el Presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, había señalado durante su discurso pronunciado en la Junta General de Accionistas 2012, el 13 de junio, la importancia de la internacionalización de la compañía para un crecimiento saludable.

Afirmó que ante una crisis como la actual, las empresas deben evolucionar y reinventarse, para introducir a continuación los procesos de cambio de mayor calado que Meliá ha puesto en marcha durante el ejercicio 2011: el Plan Estratégico 2012-2014 y la renovación de la Misión, Visión y valores de la compañía, acompañando al impulso dado por la nueva marca corporativa Meliá Hotels International, también en sostenibilidad.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas