Un rincón de Italia en Cuernavaca

 
Margarita Solís
hrs.

En una finca colonial enclavada en la ciudad de la eterna primavera, se encuentra el hotel boutique Anticavilla Hotel Restaurante & Spa, que hace una fusión del estilo italiano con toques mexicanos.

Sus dueños provenientes de Milán, Italia, en una visita a México, decidieron quedarse en nuestro país y hacer de este lugar un rincón de lujo para sus huéspedes.

Es el único hotel que se le ha otorgado el prestigioso reconocimiento Small Luxury Hotels of the World en el estado de Morelos, además de tener el primer lugar de TripAdvisor en Cuernavaca.

“Hoy día el posicionamiento en TripAdvisor es para todo el equipo de Anticavilla, todavía más importante que pertenecer a una marca porque es el resultado de los comentarios de los clientes que se han hospedado con nosotros, los cuales de manera autónoma han decidido compartir sus experiencias en esta página que es una de las más importantes para orientar las decisiones de los viajadores exigentes”, comentó Barti Bazzardi, dueña del hotel.

“Además, ser el hotel número uno de Morelos en TripAdvisor desde hace cuatro años es un orgullo, porque quiere decir que los clientes definen en la mayoría de los casos su experiencia con nosotros como “excelente” y no es sólo un caso, porque uno de los valores primarios de nuestra empresa es la excelencia”, agregó.

Refirió que para unir las dos culturas, la italiana y la mexicana, fue necesario traer muebles de Italia, lo que hoy recrea la arquitectura tradicional mexicana con espacios contemporáneos remodelados, que estuvieron a cargo del arquitecto Bernardo Gómez Pimienta.

Cuenta con 12 habitaciones, desde una suite presidencial hasta tres junior suites, que están identificadas con el nombre de pintores italianos del siglo XX y XXI; dentro de ellas se aprecian reproducciones de las obras de artistas como: Severini, Clemente, Modigliani, Paladino, Consadori, Guttuso, entre otros, las cuales combinan con el mobiliario y la decoración.

Para seguir con el lujo que se ofrece a los huéspedes, algunas suites cuentan con terraza y jardines privados, chimeneas, jets de hidromasaje laterales en la regadera y jacuzzi tipo spa, además de un menú de ocho almohadas a elegir.

El centro del jardín tropical es un árbol gigantesco que conecta las habitaciones, y que comunica con el restaurante, el lounge bar al aire libre, la alberca semiolímpica, un spa holístico y el business center para juntas de negocios.

La gastronomía del lugar está a cargo del chef Alejandro Hasso, quien deleita el paladar de los comensales con platillos italianos como el risotto al fungi, el pescado a la siciliana o de postre el tiramisú, y mexicanos como el mole verde Anticavilla, enmoladas o de postre pay de zapote y maracuyá.

Además, cuenta con una cava con 186 etiquetas de vinos provenientes de diversas partes del mundo, donde se puede hacer cenas maridaje privadas   y degustaciones acompañadas por el sommelier del lugar.

Cuernavaca es conocido por sus jardines para celebrar bodas, este hotel boutique no se queda atrás, el jardín tiene la capacidad de albergar 300 personas y a unos pasos cuenta con una capilla privada.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X