La cadena hotelera The Peninsula Hotels, orientada al viajero de alto poder adquisitivo muestra interés en México para abrir una propiedad, informó en entrevista el vicepresidente de mercadotecnia de dicha marca, Robert Cheng.
Señaló que dicha propiedad estaría ubicada en Polanco en la avenida Presidente Masaryk en la Ciudad de México, debido a que es considerada la avenida comercial más exclusiva de la capital.
“Además, queremos promocionar la propiedades que tenemos en el mundo ya que cada ves son más los mexicanos que las visitan, siendo en Nueva York el quinto país que más lo frecuenta. Asimismo, Asia está teniendo éxito con los turistas mexicanos”, destacó.
Resaltó que la cadena hotelera solo tiene presencia en grandes ciudades lo que hace relevante su interés por México, con nueve hoteles de lujo en destino en Asia, Estados Unidos y ahora Europa, con su próxima apertura en París el próximo año.
“Hasta ahora todos los esfuerzos en París se han enfocado en proporcionar un confort de lujo, instalaciones modernas y tecnología intuitiva combinada con un servicio personalizado excepcional y nuevas tecnologías, aunado a una ubicación privilegiada cerca de los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo”, señaló
Mencionó que uno de los factores que distingue a estos hoteles de otras marcas de lujo, es su ubicación, servicio personalizado, instalaciones y amenidades únicas en cada una de sus habitaciones con lo último en tecnología. Además de que las propiedades son compradas por lo que no cuentan con socios.
La marca que nació en 1928 en Hong Kong cuenta con un total de tres mil 012 habitaciones en destinos como Hong Kong, Shanghai, Beijing, Tokio, Bangkok, Nueva York, California, Chicago y Manila.
También, está entre sus planes de expansión abrir otra propiedad en Londres dentro de cinco años. De igual forma, se tienen considerados destinos en América como Sao Paulo y Miami, y en Europa, Milán y Estambul. La marca cuenta con un crecimiento anual del 12 por ciento, aunque no necesariamente abren propiedades cada año.
Asimismo, este mes finalizó la última etapa de la renovación del hotel ubicado en Hong Kong que inició el año pasado, en la que destaca nuevos restaurante, spa y habitaciones con nuevas amenidades y decoración en la que se invirtieron 35 millones de dólares.
Por su parte, el gerente general de The Peninsula Nueva York dijo que se invirtieron 40 millones de dólares para remozar el hotel con nuevas habitaciones sumando 239, un nuevo spa y su restaurante contemporáneo Clement en Nueva York con platillos americanos que abrirá sus puertas al público el próximo mes.
La cadena hotelera es una división de “The Hongkong and Shanghai Hotels, Limited”, una empresa que cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong. Constituida en 1866, pionera en el diseño, constitución y gestión de hoteles de lujo de cinco estrellas en Asia, y posteriormente en EUA. La empresa también posee y gestiona prestigiosas propiedades comerciales y residenciales en varias partes del mundo.