Hotel The Cape invierte 2.3 mdp para su reapertura en Los Cabos

 
Lucero Santiago
hrs.

The Cape, a Thompson Hotel reinicia operaciones con una inversión de 2.3 millones de pesos y con ocupación de 19.9 %; así inició la apertura hacia la nueva normalidad en Los Cabos. 

Eduardo Segura, director de The Cape, a Thompson Hotel,  afirmó en entrevista que es la segunda vez que inicia una apertura en el destino desde su llegada en 2015. 

“Cumplimos 5 años y con ello iniciaba una marca nueva y poco conocida en México. En aquel entonces el reto era interesante:respetar y embonar los temas regionales y locales con el hotel. Ahora es abrir nuevamente bajo condiciones diferentes”, afirma.

Publicidad
Publicidad

Camino a la nueva normalidad 

Bajos los parámetros marcados por Hyatt, The Cape implementará un protocolo que inicia desde las reservaciones ya que se decide entre optar por suites o villas privadas que permiten espacios privados para las familias y huéspedes. 

Asimismo, implementarán un arco sanitizante, uso de cubrebocas y máquinas de rayos UV para detectar que los documentos o el efectivo no tengan partículas relacionadas de Covid-19.

En el tema gastronómico del que se distingue por los restaurantes del chef Enrique Olvera se realizó una serie de reestructuración en el menú apegándose a los estándares, entre ellos cubiertos sanitizados, uso de QR y espacios abiertos. 

El hotel de lujo inició esta apertura apegándose a los estándares de Punto Limpio que marca el gobierno del estado de Baja California Sur.

***

Segura explica que ya que la nueva normalidad está guiada por el semáforo el hotel ha optado por ser flexible en las cancelaciones y no hay cobro alguno, esto debido a que muchos viajes pueden verse afectados por Covid-19. 

“El reto actual es brindar la confianza a los colaboradores y los huéspedes, las condiciones nuevas (…) y  muchas de las buenas prácticas lo estamos haciendo con gente que ya estaba preparada en Asia y Europa”, explicó. 

Eduardo Segura prevé que será en los meses de octubre, noviembre y diciembre cuando puedan llegar a un 50% de ocupación si no hay cierre de fronteras.

Comentarios

hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X