Tendrá San Luis Potosí 17 hoteles nuevos

 
Redacción
hrs.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, dijo que en el destino existe la visión empresarial de crear servicios relacionados con el turismo, pues existe la posibilidad de que se generen 17 nuevos hoteles, lo cual calificó como una cifra sin precedente.

Agregó que 11 de ellos estarán ubicados en la zona metropolitana, seis al interior del estado; además ocho serán nuevos y habrá tres ampliaciones o remodelaciones, así como cuatro de cinco estrellas, cinco de cuatro estrellas y dos de categoría especial.

Esto ampliará en la zona metropolitana de San Luis Potosí la oferta de cuartos hoteleros en un 23 o 25 por ciento, que se verán reflejados de este año y hasta el 2018.

Durante la colocación de la primera piedra de lo que será el Hotel Misión Express San Luis Potosí WTC, en la Zona Industrial del destino, Carreras añadió que se espera así un nuevo concepto de desarrollo industrial no solo para el establecimiento de la industria manufacturera sino también en el tema de los servicios hoteleros.

Mencionó que la apertura de este Hotel Misión, cadena perteneciente a la familia Zapata, formará parte de la oferta de 50 hoteles en 35 destinos y 6 mil cuartos tan solo en San Luis Potosí.

Así también puso énfasis en que la capital del estado tiene una vocación muy clara en materia de turismo de negocios, tal es el caso al que va dirigido el hotel, así como al turismo de convenciones y de tipo cultural.

“Si a eso se le suma que la Huasteca estima una inversión en seis hoteles, cinco nuevos y una ampliación, con casi mil 200 cuartos nuevos de oferta que se sumarán a los cerca de 6 mil en el estado, sin duda habla de uno de los indicadores que mejor marcan su dinamismo”, comentó.

Al encuentro asistieron también Michelle Porrino, director general del WTC Industrial SLP; Esteban Puente, director comercial del WTC Industrial SLP; Roberto Zapata Llabrés, director general y presidente del Consejo de Administración de Hoteles Misión, así como Arturo Esper Sulaiman, secretario de Turismo Estatal y representantes del grupo inversionista.

La construcción tendrá una inversión superior a los 70 millones de pesos en el proceso de obra y equipamiento y será operado por la cadena hotelera 100% mexicana; que contará con 107 habitaciones, desayunador, salones de juntas, gimnasio, internet, centro de negocios y servicio de asistencia personal, entre otras amenidades enfocadas al viajero de negocios.

Así también, se dio a conocer que generará alrededor de 45 empleos directos y 160 indirectos una vez que abra sus puertas, lo cual está contemplado para el verano de 2017.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas