Tecnología al servicio de los hoteles

tecno restaurante hombre de negocios
 
Andrea Mendoza
hrs.
El uso de la tecnología propicia espacios más seguros en los hoteles, ahora es una constante del mundo que apresuró su crecimiento.

Una de las cosas que el Covid-19 aceleró a nivel mundial fue el uso y desarrollo de la tecnología que permitel al turismo y a los viajeros que los procesos de viajes sean más eficientes y con menos contacto, en particular en los hoteles.

En la industria hotelera ya se divisa el impacto y crecimiento de la tecnología para el uso diario y funcionamiento de las instalaciones.

Ejemplo de ello es el uso extendido de smart speakers como Google Home, que ha disparado las búsquedas por voz a nivel global en 65%, según Tom Taylor, vicepresidente senior de la unidad Amazon Alexa.

Esta tecnología se ha traslado al interior de los hoteles, donde es utilizada para controlar cada espacio, ordenar servicios, reservar lugares o para obtener recomendaciones turísticas y sitios de interés.

Así lo confirma Diana Plazas, Chief Sales y Marketing Officer de Marriott para Latinoamérica, quien comentó que un buen porcentaje de los hoteles de la cadena cuentan ya o están siendo modificados para poder controlarse desde la aplicación de Marriott.

De la mano de las aplicaciones están los sistemas contactless que abarcan desde métodos de pago más rápidos, reservación de servicios, escaneo de menús en restaurantes, e incluso para hacer check in o abrir habitaciones sin la necesidad de llaves físicas.

Un estudio de Cepgemini, empresa dedicada a consultoría, tecnología, servicios y transformación digital, reveló que 62% de los usuarios de turismo esperan aumentar el uso de tecnologías contactless una vez que la contingencia haya terminado.

Dentro de este espectro se encuentran empresas como MyCashless que inició como una solución al manejo de efectivo en festivales y eventos masivos pero que, tras la pandemia, empezó a vender sus servicios a hoteles.

LA NOTA COMPLETA LA PUEDES LEER EN NUESTRA EDICIÓN DE MAYO:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas