X
Sumará Real Turismo 80 propiedades en 3 años | Periódico Viaje

Sumará Real Turismo 80 propiedades en 3 años

 
Alonso Gordoa
hrs.

Grupo Real Turismo dio a conocer sus planes de expansión, los cuales incluyen la apertura de 6 hoteles Real Inn, este mes, en la Cd. de México, Guadalajara, San Luis Potosí, Torreón, Ciudad Juárez y Nuevo Laredo, y posteriormente Toluca y Hermosillo; contemplando abrir 13 hoteles por año en los próximos 3 años.



Eduardo Ymay, director de Grupo Real Turismo explicó, en el marco del Tianguis Turístico, que la estrategia contempla hoteles propios y hoteles operados.

“Con ésta nueva opción se abre una nueva alternativa para propietarios de Hoteles que operan bajo otras marcas, ya que Grupo Real Turismo ofrecerá financiamiento para remodelar y convertir los inmuebles”, explicó Ymay tras señalar que en una etapa inicial serían de entre 15 a 20 millones de dólares los que se invertirán en este proyecto.

El plan de expansión de Real Inn, detalló, incluye la integración de 32 hoteles en los siguientes tres años, con lo que alcanzarían 40 para 2015.

Así, durante los próximos 36 meses, Grupo Real Turismo tendrá diez hoteles Quinta Real y 30 Camino Real, que sumados a la cadena Real Inn, el grupo hotelero que preside Olegario Vázquez Aldir, totalizará 80 hoteles.

El empresario hotelero recordó que desde el año 2000, tiempo en el que adquirió la cadena de Hoteles Camino Real que en ese momento contaba con solo 12 propiedades, plantearon objetivos muy claros para hacer crecer el número de hoteles e incursionar en otros segmentos de mercados.

En abril de 2011, se anunció la compra de la colección de Hoteles Quinta Real, una cadena dirigida al segmento de turismo de Gran Clase formada por 8 propiedades, y con ello se forma Grupo Real Turismo que para ésta fecha cuenta ya con 29 hoteles Camino Real.

En enero de 2012, Olegario Vázquez Aldir anunció el nacimiento de una nueva marca de hoteles en México: Hoteles Real Inn, marca que atenderá al hombre de negocios y al segmento de 4 estrellas, contemplando todas las necesidades que requiere ese mercado, como lo es el Internet inalámbrico gratuito, una relación precio-calidad más accesible y todo aquello que demanda el hombre de negocios en materia de tecnología, servicio, instalaciones y calidad.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas