Sofitel y Richard Orlinski traen el lujo francés a México

 
Víctor Cisneros
hrs.
  • El hotel abrirá sus puertas el 7 de octubre

Sofitel, la marca de lujo francesa en el sector hotelero más importante del mundo, junto con el artista plástico Richard Orlinski traen a México lo mejor de la cultura gala.

En el bar Free house, que se ubica en la fachada del edificio de 40 pisos, se colocó la pieza más famosa de Orlinski el “King Kong” que contrasta lo moderno del artista con lo antiguo de la estructura original.

“La idea es acercar el arte a las personas, que sean libres de interactuar con las piezas y sea accesible. Por eso también habrá algunas en las habitaciones y espacios especiales como la piscina”, indicó el escultor.

Publicidad
Publicidad

El hotel tendrá 275 habitaciones, dos restaurantes y tres bares que estarán abiertos al público en general.  Tiene vistas al Ángel de la Independencia y su cocina será una mezcla de la gastronomía mexicana y francesa.

“El objetivo es fusionar el estilo de vida francés con el local. Nuestros cuatro pilares de la marca son el bienestar que tiene que ver con el descanso, la gastronomía que es de lo más representativo de Francia, la cultura que busca integrarse con lo mexicano y el arte que se intenta que sea accesible”, detalló Sylvain Chauvet, general manager del hotel.

Uno de los mayores atractivos será la suite imperial, con un total de 300 metros cuadrados con jacuzzi privado, regaderas con mosaicos de Frida Kalho, cocina, sala, etcétera, prácticamente un departamento.

Los únicos espacios reservados para los huéspedes son el gimnasio y la piscina en el piso 38, inspirada en murales de David Alfaro Siqueiros.

Bar ubicado en el piso 38 del hotel Sofitel

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X