La empresa desarrolladora de resorts de lujo, Kerzner International Holdings Limited, firmó un acuerdo con BK Partners -fondo de capital privado centrado en el turismo-, para desarrollar dos nuevos resorts One & Only en la costa del pacífico mexicano.
Se trata de One & Only Mandarina, ubicado en la Riviera Nayarit, a unos 50 kilómetros al norte del aeropuerto de Puerto Vallarta; y de One & Only Santa María de Xala que será parte de un nuevo desarrollo de 1,200 hectáreas situadas a unos 100 kilómetros al sur del aeropuerto internacional de Vallarta.
Estos nuevos desarrollos complementarán la experiencia ofrecida por el One & Only Palmilla en Los Cabos, para México.
“Como todas las propiedades de la colección One & Only, ambos evocarán un ambiente regional con la intención de mostrar la rica historia del país y reflejando la cultura local con un atractivo diseño para atraer al viajero contemporáneo que busca lo último en lujo”, declararon en un comunicado.
Los resorts también serán el hogar de una gran variedad de boutiques de las marcas más importantes del mundo; ofrecerán programas innovadores para familias con niños, sin descuidar el espacio para los adultos; así como accesos a exclusivas instalaciones deportivas y de entretenimiento.
**Los desarrollos**
El resort One & Only Mandarina ofrecerá 145 villas de lujo, así como conjuntos residenciales privados, restaurantes de clase mundial y opciones de tiendas y boutiques.
Ubicado frente al mar, construido sobre acantilados y enclavado en la selva tropical, tendrá una villa apartada, siempre rodeados de la exuberante flora y fauna. Ofrecerá además una amplia variedad de alojamiento que incluirá las Ocean Cliff Villas, Tree House Villas y Mountain Villas que destacan por su privacidad y vistas.
Los adultos podrán visitar la piscina elevada, con cabañas privadas, un café y lounge. Un club de playa y una piscina familiar ofrecerá a los huéspedes de todas las edades opciones para disfrutar tanto del sol como de deportes acuáticos.
Además ofrecerá una amplia variedad de experiencias para disfrutar los elementos naturales, incluyendo cabañas para las familias, además de un centro de conferencias privado.
Tendrá spa con tratamientos inspirados en los alrededores combinando elementos tradicionales mexicanos; el gimnasio por su parte contará con aparatos con tecnología de la última generación.
Por su parte, One & Only Santa María de Xala será una auténtica hacienda de 8 kilómetros de playa, con lo último en ultra-lujo, 75 villas y suites con piscina, e incluirá también un prestigioso complejo residencial One & Only.
Una variedad de cocina de clase mundial, mostrando especialidades regionales en restaurantes supervisados por chefs de prestigio internacional; así como un spa, que utilizará las antiguas tradiciones mexicanas y prácticas holísticas fusionadas con terapias modernas;un Centro Fitness con tecnología e innovación, además de espacios para eventos y reuniones estarán disponibles.
“Estoy encantado de asociarnos con BK Partners, la cual, aprovechando el éxito de One & Only Palmilla, nos permitirá contribuir aún más al posicionamiento de México como un destino de clase mundial. Los destinos muestran realmente lo mejor que tiene México para ofrecer, cada uno representa una experiencia única y confío en que One & Only seguirá definiendo el ultra-lujo en la región”, dijo Alan Leibman, CEO de Kerzner International.
Kerzner International Holdings Limited, tiene una marca representativa que incluye Atlantis, The Palm, Dubai, un resort temático de agua de 1,500 habitaciones en La Palma, y Atlantis, Sanya Hainan en China, en fase de desarrollo y que abrirá sus puertas en el año 2016.
BK Partners es una empresa de inversión especializada en los sectores inmobiliarios y energéticos principalmente en México y España. Cuenta con oficinas en la Ciudad de México y Madrid; es propietaria del Four Seasons en la Ciudad de México.