Se posiciona Courtyard en preferencia de viajeros

 
Nallely Campos
hrs.

En la búsqueda de satisfacer las necesidades de los viajeros de negocios, los cuales, necesitan aprovechar al máximo el tiempo que invierten durante su viaje, surge el Hotel Courtyard by Marriott, en la terminal uno del Aeropuerto de la Ciudad de México.

“A pocos meses de la apertura, este hotel está entre los que mejor servicio brindan a nivel Latinoamérica y en el lugar número 6 de los mejor comentados en Tripadvisor, con referencia en los 251 hoteles de la ciudad de México calificados en este portal” comenta en entrevista David Gauna, Gerente General de Courtyard By Marriott Mexico City Airport.

El Hotel, cuya apertura fue en el mes de abril del 2012, cuenta con un acceso directo a la terminal uno del aeropuerto mediante un puente peatonal desde el segundo piso de la sala G del AICM, más de 36 mil metros cuadrados de construcción, además de un domo de mil 200 módulos tricapa de cristal que permite aislar el ruido del exterior.

La razón que llevó a la cadena hotelera a ubicar un hotel en esta zona se debió a que “la Ciudad de México es un destino turístico de primera clase en América Latina, por lo que estamos muy contentos de introducir la marca Courtyard by Marriott en la capital del País, buscando aprovechar las ventajas que tenemos con los hoteles ya existentes” dijo.

Después de la campaña de promoción, publicidad y atracción de clientes corporativos, este hotel ha logrado mantener una ocupación estable de la cual, el 40 por ciento de sus clientes son extranjeros de origen estadounidense, el 55 por ciento son nacionales y el 5 por ciento restante, pertenece a Canadá, Colombia, Brasil, Venezuela, Francia y España.

“Nuestro reto principal fue dar a conocer el hotel, ya que no está en un área muy visible aunque estamos muy bien conectados. En los últimos meses, hemos visto un cambio en cuanto al posicionamiento, tenemos más de tres meses de estar gozando una ocupación estable y acorde a la zona” añadió David Gauna.

Courtyard by Marriott está presente en 37 países con 900 propiedades.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas