San Remo, un hotel con historia

 
Redacción
hrs.

Después del terremoto de San Francisco, California la ciudad necesitaba un sitio en donde alojar a los hombres que se encargarían de reconstruir la ciudad, fue en ese momento cuando se edificó en 1906 el hotel San Remo.

Ubicado cerca del Fisherman´s Wharf en la calle de Mason Street, el centro de hospedaje cumple 110 años desde su construcción a cargo del fundador de Bank of America, AP Giannini, siendo uno de los más antiguos del destino.

Giannini nombró al centro de hospedaje de tres pisos New California Hotel, una nueva cara del renacimiento de San Francisco. Fue desde un refugio para trabajadores que ayudaron a la recuperación de la ciudad, hasta un hospedaje de italianos inmigrantes, marinos, poetas, periodistas, artistas y pensionistas, entre otros.

En 1922 el hotel recibió el nombre de San Remo debido a una pintoresca ciudad italiana en el golfo de Génova, posterior, se convirtió en un sitio popular en el barrio de North Beach de San Francisco.

En la actualidad, los hermanos Tom y Robert Field son dueños del lugar. Sin que este haya perdido su arquitectura original, mantiene el tamaño de las habitaciones y conserva el estilo italiano y victoriano, mientras que en sus paredes se observan objetos y fotografías históricas, como si se tratara de un hotel clásico del viejo continente.

El sitio hace sentir como si se estuviese en una casa, con regaderas y baños compartidos debido a las dimensiones de los cuartos. En recepción, hay una mesa con termos de agua caliente, infusiones, café, chocolates y dulces, entre otras opciones a disposición de sus huéspedes.

Las 64 habitaciones cuentan con camas matrimoniales o dos camas individuales algunas con un tocador, lavabo y armario, sin televisión, ni teléfono con el objetivo de que los huéspedes se desconecten del mundo y puedan relajarse. También está el ático, un cuarto con baño propio y una terraza con vista a la ciudad para quienes prefieren privacidad.

Asimismo, el lugar ofrece una sala de estar, biblioteca y sillas de masaje para reposar, así como servicio de lavandería, internet y un teléfono público situado en recepción.

Además, en una de sus torres se localiza el restaurante Fior d’Italia de cocina tradicional italiana; uno de los más antiguos de Estados Unidos y más famosos de San Francisco, fundado en 1886. En su carta a cargo del chef Gianni Audieri se encuentran desde pastas, cortes y ensaladas, hasta una diversidad de vinos californianos e italianos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas