Rosewood San Miguel de Allende nombra nuevo chef

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Rosewood San Miguel de Allende nombró a Víctor Manuel Palma como su nuevo Chef Ejecutivo, quien se hará cargo de los restaurantes 1826, 1826 Tequila Bar, Luna Rooftop Tapas Bar, Agua y La Cava.

El Chef Palma es originario de la Ciudad de México y aportará a Rosewood San Miguel de Allende sus 18 años de experiencia profesional, así como su inclinación por la cocina regional mexicana.

Dichas características le permitirán continuar con las ya famosas experiencias gastronómicas basadas en las expresiones culinarias mexicanas, tanto tradicionales como las nuevas creaciones, informó un comunicado de prensa.

El Chef Palma se une a Rosewood San Miguel de Allende después de desarrollarse como Sous Chef Ejecutivo en el legendario Las Ventanas al Paraíso, a Rosewood Resort, en Los Cabos, BCS.

Durante su estancia en dicho Resort, el Chef Palma ayudó en el desarrollo del nuevo menú mexicano de The Restaurant, “Inspirado nacionalmente, cultivado localmente”, reinventando así la cocina “Baja-Mediterránea” que Las Ventanas ya tenía establecida y aportando una nueva narrativa culinaria a Baja California.

“Como un veterano de Rosewood que ya es, el Chef Palma tiene un entendimiento único con respecto a las tradiciones culinarias de México y la cocina regional auténtica,” dijo Alfredo Rentería, director general del hotel.

“La tradición de excelencia culinaria y el exquisito servicio que Rosewood San Miguel de Allende proporciona continuarán presentes mientras Palma guía al talentoso equipo culinario a proveer a nuestros huéspedes una auténtica experiencia gastronómica sanmiguelense”, dijo.

La cocina del Chef Palma celebrará los auténticos sabores mexicanos y mejorará el ya clásico menú de Rosewood San Miguel de Allende, siempre identificado por la inspiración regional, con nuevas y originales adiciones.

Su menú destacará los más frescos ingredientes de temporada así como la utilización de los productos adquiridos diariamente en granjas cercanas y en los coloridos mercados locales.

El Chef Palma recibió entrenamiento formal en el “Florida Culinary Institute” de Boca Ratón, Florida, así como entrenamiento adicional con dos renombrados Chefs ganadores de estrellas Michelin – Joel Robuchon en el Hotel MGM Grand en Las Vegas, Nevada y Peter Rudolph en el Rosewood Sand Hill en Palo Alto, California.

Comenzó su carrera en el Hotel Marquis Reforma en la Ciudad de México, y pronto se convirtió en Chef de Partie en varios hoteles y restaurantes tanto en Estados Unidos como en México, incluyendo Le Cirque en el Hotel Camino Real Ciudad de México, restaurante de cinco diamantes.

El Chef Palma también se desarrolló como Chef de Cuisine en El Cardenal ubicado en el Hotel Hilton Reforma Ciudad de México (previamente conocido como Sheraton Centro Histórico) antes de unirse a Rosewood Hotels & Resorts en 2006.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas