Rompe récord Starwoods en firma de contratos para administrar hoteles

 
Redacción
hrs.

Durante 2015 Starwood Hotels & Resorts firmó 220 contratos para administrar y franquiciar hoteles nuevos, lo que representa un aumento de 26 por ciento con respecto a 2014, y marca el sexto año consecutivo de crecimiento en este aspecto y el de mayor incremento en la historia de la compañía.

Además, durante 2015 Starwood inauguró 105 hoteles, representando aproximadamente 22,500 habitaciones en 30 países, un logro que también marca un record alcanzando el número más alto de aperturas en su historia.

“Nuestro compromiso consistente con nuestras marcas, diseño e innovación en el transcurso del año pasado, nos permitió tener mucho éxito y entregar resultados a nuestros accionistas. Además es indicativa de la gran gestión de nuestros asociados y como equipo estamos muy orgullosos”, dijo Thomas Mangas, CEO de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

Publicidad
Publicidad

“A medida que empezamos 2016 y continuamos el proceso de integración con Marriott para convertirnos en la compañía hotelera más grande del mundo, seguiremos compitiendo vigorosamente en el mercado, creando valor a nuestros propietarios, satisfaciendo a nuestros huéspedes y expandiendo nuestras marcas a nuevos países alrededor del mundo”.

El segmento de servicio selecto o cuatro estrellas impulsó las firmas del año pasado, representando más de un 50%. Mientras que Four Points by Sheraton sigue manteniendo el mayor número de proyectos para la compañía, Aloft experimentó un ritmo de crecimiento increíble con un incremento de 65% en firmas versus 2014.

Al mismo tiempo, Starwood amplio su liderazgo en el segmento de lujo y estilo de vida con 29 contratos nuevos abarcando las marcas St. Regis, The Luxury Collection y W Hotels con un aumento de casi 40% más que el año anterior. La compañía continua observando demanda en el segmento de lujo en todos los rincones del mundo con nuevos hoteles planificados en destinos codiciados como Dubái, Maldivas, Punta de Mita y Shanghái, después de aperturas insignias en Ámsterdam, Mumbai, y Praga. En el segmento de alta-gama o cinco estrellas, Sheraton, la marca más grande y global de Starwood, tuvo un aumento en nuevos contratos de un 40%, comparado con 2014. Tribute Portfolio, la marca más nueva de la compañía que se lanzó en el segundo trimestre de 2015, concluyó el año con 16 hoteles en operación o en desarrollo.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X