Restaurantes y hoteles deben apostar por la innovación para su recuperación

 
Lucero Santiago
hrs.

La industria turística es una de las más afectadas debido a la pandemia mundial. Y dentro de esta el sector  de servicios de alimentos y bebidas y la hotelería sufre pérdidas que solo l innovación y creatividad podrán ayudarlos salir de esta crisis.

Durante la conferencia “Innovación Disruptiva para el Turismo y la Gastronomía”, especialistas en el tema afirmaron la importancia de la diversificación de productos, conceptos y confianza en los servicios que brinda esta industria.

“La innovación vendrá en las maneras de cómo consumimos.  (…) Las crisis nos ayudará a que como proveedores de servicios tendremos que entrar a esta dinámica y cambiar” asegura, Ángel Díaz de  Director General Adjunto de Planeación, Finanzas y Servicios Institucionales de FOCIR.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, el turismo masivo o all inclusive, asegura Michelle Fridman, Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, “se va acabar” y se prevé cambios como lo ha sido el mismo tianguis turístico. 

“Decidimos innovar y cambiar nuestro tianguis turístico, evolucionarlo a un evento híbrido entre lo digital y la presencial”, aseguró.

Ante ello, especialistas prevén estos cambios principalmente en el hotelero y restaurantero,  Ismael Castillo Ortiz, director de Estrategia Corporativa de Ladiuva, asegura que se necesitaran:

  • Garantizar la higiene en los establecimientos 
  • Impulsar los productos locales y economías regionales 
  • En los restaurantes el menú tendrá que cambiar a servicios de entrega para llevar y  servicio a la carta. 
  • Los buffets se tendrán que replantear con meseros. 

Los expertos aseguran que lo mejor que puedes hacer los líderes de la industria es invertir en la innovación en estos momentos y prepararse para lo que viene.

Comentarios

hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X