Reducen costos en hospedaje de lujo

 
Isabel Gordoa
hrs.

Se ha registrado una importante reducción en los costos del hospedaje del lujo, según el estudio Hotel Price Index (HPI), elaborado por Hoteles.com el cual recolecta los precios pagados por los viajeros a nivel mundial.

De acuerdo con el vicepresidente de Hoteles.com para América Latina, Javier Escobedo, con el crecimiento sostenido que se está dando en Latinoamérica, se notó en los viajeros una mayor capacidad para gastar en viajes.

“México también experimentó un año sólido en lo que respecta a la industria del turismo. Los viajes a destinos internacionales, en particular Estados Unidos, se mantuvieron y Europa surgió como otro destino favorito para los latinoamericanos, esto debido a los precios bajos, producto de la desaceleración económica”, comentó.

Señaló que el viajero mexicano busca las mejores ofertas y precios, más cuando tiene oportunidad de hospedarse en un hotel cinco estrellas, con esto Europa se posicionó en la mira del turista nacional por un tiempo.

Sin embargo, indicó que las caídas más grandes en precio en hoteles de lujo se registran en destinos del viejo continente, entre ellas se encuentra Viena- Austria, con un descenso del 21 por ciento, resultando en un precio promedio de 234 dólares por noche. Frankfurt, Alemania registró también una caída del 20 por ciento en precio promedio de 210 dólares por noche en un hotel cinco estrellas, entre otros.

Asimismo, ciudades asiáticas de lujo registraron casos de baja como Bangkok con un ocho por ciento y un precio promedio de 97 dólares por noche y Singapur registra un retroceso en sus precio con un siete por ciento y un precio promedio por habitación de 218 dólares.

“Con el crecimiento sostenido que se está dando en Latinoamérica, notamos en los viajeros una mayor capacidad para gastar en viajes. México también experimentó un año sólido en lo que respecta a la industria del turismo. Los viajes a destinos internacionales, en particular Estados Unidos, se mantuvieron, y Europa surgió como otro destino favorito para los latinoamericanos, esto debido a los precios bajos, producto de la desaceleración económica”, resumió.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas