Reconocen prácticas sustentables de Starwood

 
Alonso Gordoa
hrs.

The Westin Resort & Spa Cancún recibió por parte de la Iniciativa de Turismo del Arrecife Mesoamericano, (MARTI por sus siglas en inglés), un reconocimiento por su participación en la Implementación del Sistema de Administración Ambiental, que busca asegurar que las riquezas naturales que cada año atraen a millones de turistas a la región del Arrecife Mesoamericano, se conserven y preserven para el beneficio de las generaciones presentes y futuras.

La Iniciativa de Turismo del Arrecife Mesoamericano, es un organismo voluntario cuyo fin es asesorar directamente en la implementación, evaluación, mantenimiento y posible revisión de los proyectos de conservación, llevados a cabo por los socios MARTI. Su misión es conservar el patrimonio natural del Sistema Arrecifal Mesoamericano y su biodiversidad, demostrando que las sociedades humanas pueden convivir y desarrollarse en armonía con la naturaleza.

The Westin Resort & Spa Cancún participa en alternativas que permitan el uso racional de los recursos naturales y las prácticas sostenibles en las operaciones turísticas, como es el caso de su programa de reciclaje, que implica la reutilización de materiales de aluminio, grasas usadas de cocina, plástico y, por supuesto, la reducción de impresiones de papel utilizando archivos electrónicos.

Dentro de las acciones que actualmente se llevan a cabo en Westin, se encuentran el cambio en la manera de calentar agua caliente, lo cual representa un ahorro de 690 toneladas de C02, anualmente; así como el cambio de cabeceras de ducha y grifos de agua a artefactos de flujo reducido.

Durante estos últimos años, se ha hecho el cambio del 50% de la iluminación del hotel por focos ahorradores, cambio de basureros recicladores en áreas públicas y cuartos y se ha producido composta de basura orgánica de las cocinas, para fertilización de áreas verdes.

Otra de las acciones de Westin es Green Meetings, en donde el hotel ofrece un servicio de reuniones desarrollado para maximizar la productividad para los clientes Las herramientas para reuniones que ofrece la marca han sido seleccionadas y organizadas en estaciones de suministro cercanas a los asistentes, en las que mediante la centralización de pads, bolígrafos, caramelos y agua; los huéspedes tendrán más espacio para sus propias cosas y así los hoteles también podrán aumentar la productividad. Los resultados de Green Meetings han demostrado un 14% de mejoramiento de la productividad y una reducción del 24% en el consumo anual.

A principios del 2009, Starwood proyectó un conjunto de iniciativas basadas en la sustentabilidad del medio ambiente, el diseño ecológico y administración “verde” con el objetivo de promover la conservación de energía, la preservación del agua y el reciclaje en propiedades hoteleras. Estas iniciativas se siguen actualizando para orientar a los asociados en los esfuerzos de conservación.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas