Reconocen a Banyan Tree con cinco diamantes

 
Bedilia Brizuela
hrs.

El hotel Banyan Tree Cabo Marqués obtuvo la certificación “AAA Five Diamond Award” que otorga la American Automobile Association, debido a su excelencia turística y altos estándares de lujo y calidad.



Ricardo Suárez, gerente general del hotel, agregó que una de las características que hacen diferente al hotel es su servicio, posiblemente uno de los motivadores de dicha distinción.

“Nuestro estandarte es el servicio. Es que todos los hoteles tienen camas, pantallas planas, pero ninguno tiene nuestra gente, ese es nuestro distintivo y lo que hace la diferencia. Hemos tenido la dicha de ver cómo hay huéspedes repetitivos y cada vez se convierte más en un centro de purificación y relajación y para encontrar un momento de paz en sus vidas”, agregó.

Los cinco diamantes es uno de los premios más codiciados en la industria de la Hotelería. Para aspirar a ser un hotel con esta categoría, el resort debe contar con altos estándares de servicio, hospitalidad e infraestructura al ser evaluado. En este caso, la evaluación fue hecha por un inspector secreto que se hospedó en el hotel, el cual llegó sin anunciarse, dijo Ricardo.

En México solo una docena de hoteles han alcanzado esta distinción, informó la cadena.

Los auditores visitan anualmente cerca de 60 mil hoteles y restaurantes en Norteamérica, México y el Caribe, realizando evaluaciones en áreas como limpieza, ambiente, amenidades y servicio.

La AAA (American Automobile Association) es una asociación que agrupa a unos 53 millones de automovilistas en Estados Unidos, Canadá y el Caribe, y además de brindar asistencia en el camino, asesoría jurídica y otros beneficios. Cuenta con una oficina de información turística, publica mapas carreteros y guías en las que recomienda los que considera como mejores hoteles y restaurantes de Norteamérica.

**Atractivos para verano**

En la actualidad, los atractivos de verano del hotel se enfocarán en adecuar actividades desde el punto de vista de la naturaleza, sobre todo para las familias que visitarán el hotel con sus niños.

“Somos favorecidos porque la gran mayoría de la gente cuando piensa en el verano, piensa en Acapulco, así que por allí va el flujo que nos llega en automático al destino”, agregó Suárez.

El hotel contará con actividades en su tortugario, incluso habrá rutas y caminatas especiales para observar a los animales que allí conviven, comentó.

Dijo que aunque el hotel es básicamente romance, amor y lunamieleros, también recibe a familias, pero principalmente a personas que van en busca de un momento de tranquilidad y paz.

Comentó que las estrategias frescas por parte del gobierno del estado están adaptadas a muchas más opciones para la familia, por lo que el enfoque será especial en las vacaciones de verano.

En cuanto a los huéspedes del hotel, Ricardo dijo que el 90 por ciento del mercado es nacional, del cual el 85 por ciento proviene de la ciudad de México. Acotó que el mercado internacional se está diversificando ya que además del norteamericano, está llegando japonés, incluso australianos.

“Esto demuestra que el atractivo de Acapulco sigue vigente”, dijo.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas