X
Puentes benefician a toda la industria y no sólo al turismo: City Express | Periódico Viaje

Puentes benefician a toda la industria y no sólo al turismo: City Express

 
Redacción
hrs.

El presidente de la cadena de hoteles City Express se pronunció respecto a la suspensión de los puentes y señaló que la medida ayuda a toda la industria.

Durante la presentación de la plataforma Impacto City, plataforma enfocada a compartir los esfuerzos sostenibles de la cadena de hoteles, City Express, el director general de City Express, Luis Barrios señaló que los puentes “no sólo benefician al turismo” sino que también son en beneficio de la actividad laboral nacional.

El empresario explicó que los fines de semana largos no solo tienen un efecto en el sector turístico, sino que también se trata de un tema de productividad, ya que no es igual interrumpir la semana laboral a tener tres días consecutivos de descanso.

“No es lo mismo trabajar 4 días seguidos de la semana que descansar uno y trabajar dos, el paro y arranque entre un día de descanso afecta la productividad del país, el turismo se beneficia, porque al final la industria se beneficia, porque junta la mayor cantidad de días productivos posibles”, señaló Luis Barrios.

El director de City Express declaró que un día festivo en martes o jueves, significa que el lunes y viernes se tenga una baja productividad y eso afecta a todo el país.

Por otro lado el empresario comunicó que la cadena hotelera tiene previsto un crecimiento del 1%, ligeramente mejor que el año pasado, con la esperanza de que el país tenga un poco más de inversión.

En lo que se refiere a City Express el directivo mencionó que se tiene planeada la apertura de 14 nuevos sitios y mantienen proyectos de 30 hoteles en diferentes etapas que se estarán concretando en los próximos 24 meses.

Sobre Impacto City

La empresa hotelera presentó su plataforma Impacto City que refleja la esencia, los valores y la filosofía de la cadena en las que convergen los tres grandes pilares de la sostenibilidad:

Conservación del medio ambiente, Valor económico y Bienestar social. Una plataforma en la que se refleja el trabajo que hace la compañía en torno a este tema en donde el 2% de la utilidad neta de la cadena se destina a desarrollar programas e iniciativas.

Algunas de las iniciativas que tiene planeada esta plataforma durante el 2020 son:

-Contempla los tres pilares de sostenibilidad: Conservación del medio ambiente, Valor económico y Bienestar social.



-Crear experiencias únicas para el huésped, en las que se transmita y promueva el valor del turismo responsable.

-Mejorar la ecoeficiencia en la operación de la compañía y neutralizar la huella de carbono en al menos 60% de los hoteles.

-Crear alianzas locales para contribuir al cuidado y la conservación del medio ambiente.

-Incorporar al 100% de los colaboradores y proveedores en los programas sostenibles de Hoteles City Express.

-Implementar un programa profundo de sensibilización al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN).

– Incorporar al 100% de los colaboradores en las acciones de sostenibilidad



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas