La construcción de la última etapa de obras del resort Casa Imperial, localizado dentro del complejo turístico Mundo Imperial de la Zona Diamante de Acapulco, cuenta con un avance del 65 por ciento y será concluido en 2014.
El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero se comprometió a iniciar operaciones en diciembre con la inauguración de las primeras cien de las 814 habitaciones y el resto en marzo de 2014.
El costo del resort será de 1.6 mil millones de pesos, de los cuales se han invertido 1.1 mil millones y la inversión final adicional se proyecta en 500 millones de pesos.
La inversión total para el concepto Mundo Imperial alcanzará así los 4 mil millones de pesos incluyendo sus cuatro áreas de negocio: Forum, Expo, Promenade y Resort, informaron los asistentes.
El resort Casa Imperial de Acapulco será un hotel de lujo con habitaciones en dos torres independientes, así como seis restaurantes Full Services y dos Snacks más seis albercas, una de olas y el concepto de Beach Club estilo Las Vegas.
Este complejo turístico tiene una extensión de 25 hectáreas con una construcción de 198 mil metros cuadrados y se encuentra ubicado a 2.5 km del aeropuerto de Acapulco.
**Foros en operación**
Actualmente operan dos de los recintos más importantes del complejo, el Forum y la Expo Imperial que se han convertido en los foros para eventos en materia de espectáculos y congresos.
De acuerdo con autoridades locales, el complejo se encuentra listo para recibir al tradicional Tianguis Turístico en su regreso al Puerto de Acapulco.
Expo Mundo Imperial tiene una capacidad para recibir a más de 20 mil asistentes por día. Además cuenta con una capacidad de 22 mil 500 metros cuadrados de piso de exhibición libre de columnas, 11 mil de salones para congresos y hasta 58 salones para reuniones de trabajo y eventos sociales.