Primer día de operaciones de “Hotel Xcaret México”

 
Margarita Solís
hrs.

Hotel Xcaret México abrió hoy sus puertas a sus huéspedes con el concepto All-Fun Inclusive, en esta primera etapa están terminadas 900 habitaciones en un complejo de cinco casas, es decir, cinco edificios.

La inversión inicial es de 350 millones de dólares, las áreas de hospedaje que están listas para operar son: Casa Tierra, Casa Fuego, Casa Espiral, Casa Viento y Casa Agua. Casa Grande se le llama al lobby donde “Bienvenido a casa” es la frase constante de los colaboradores en todo el complejo.

El hotel se encuentra en la misma reserva territorial donde están los parques del Grupo Xcaret: Xenses, Xplor y Xplor Fuego.

El primer día de operaciones al público en general lo celebrará con un coctel y cena de bienvenida a sus invitados especiales, será preparado por el chef Carlos Gaytán en el restaurante Há.

El complejo hotelero recibió a estadounidenses, colombianos y europeos; se veía a familias, parejas y grupos de adultos mayores.

Los muebles de las habitaciones fueron diseñados por los propietarios, la familia Constandse, ya que son arquitectos. Las telas de los tapices y cojines son de Chiapas, las hamacas de Yucatán y el resto de los artículos utilizados son de origen local, estatal y nacional, en ese orden de importancia.

Las amenidades son elaboradas con materiales orgánicos.

A FUTURO

Plan Maestro a 10 años incluye las seis mil habitaciones en diferentes conceptos de hoteles. Como ya se había anunciado, tendrá un estadio, centro de convenciones y área comercial.

En ese periodo la inversión total será de dos mil millones de dólares generando 10 mil empleos directos y cuadruplicando los indirectos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X