Prevén Riviera Maya y Cozumel alta ocupación hotelera

 
Nallely Campos
hrs.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, en compañía de distintos representantes de las principales empresas turísticas de estos destinos, dio a conocer las novedades que tienen preparadas para sus visitantes durante el segundo semestre del año.

“Esperamos que con la difusión de los eventos y oferta turística con la que cuentan estos sitios, la ocupación se incremente, tan sólo el año pasado la isla de Cozumel tuvo casi 450 mil visitantes y en el caso de Riviera Maya, hemos recibido casi un millón y medio de visitantes contados hasta el mes de abril, además, hasta el mes de junio superamos el 84 por ciento en el promedio de ocupación”, explicó.

Agregó además, que en Riviera Maya, han mantenido una tendencia creciente en el numero de habitaciones, la cual, sólo se ha detenido por causas ajenas en fechas específicas, ejemplo de ello es el año 2009 con la crisis de la influenza.

Por su parte, la tercera isla más grande en México, Cozumel, ha mantenido bastante estable en el número de habitaciones, hasta el anuncio de la construcción de dos hoteles más uno de marca Westin y otro de la cadena Sheraton.

**Naturaleza y deporte en Cozumel**

Por otra parte, se anunciaron los eventos deportivos próximos a realizarse, donde atletas de todo el mundo disfrutarán de estas actividades de talla internacional que año con año se llevan a cabo en Cozumel.

Entre ellos destaca la tercera edición del MetLife Iroman 70.3, además de la segunda carrera del ITU World Cup Cozumel.

Aunado a esto, la isla albergará la sexta edición del Ford Iroman, esperando contar con al menos 2500 atletas de hasta 80 diversos países.

Además, 46 hectáreas protegidas colocan a la isla como la de mayor porcentaje de territorio protegido, con al menos 31 especies de fauna endémicas. Finalmente, desde el año 1990, se lleva a cabo el programa de protección a la Tortuga Marina. Tan sólo en 2013 fueron registrados seis mil nidos de tortuga.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas