La marca de hoteles independientes Preferred Hotels & Resorts, inauguró su propiedad número 50 en México HS HOTSSON Hotel Irapuato, miembro de la colección Lifestyle, informó el director regional de la empresa hotelera en México, Antonio Vera.
Señaló que después de los Estados Unidos, México es el país en el que la empresa tiene el mayor número de propiedades afiliadas.
“La apertura del centro de hospedaje de 143 habitaciones marca un logro para Preferred Hotels & Resorts en uno de sus mercados clave en Latinoamérica: México, lo que representa el 55% del portafolio de hoteles de la compañía en la región. Además, se espera que para finales de año cuenten con 56 propiedades en nuestro país”, agregó.
En 2016, indicó que México recibió 35 millones de turistas internacionales rompiendo récord, con más de 10% de crecimiento en gastos de consumo, principalmente en el sector de lujo, convirtiendo al país en un destino clave para la estrategia de crecimiento global de la compañía.
“Preferred Hotels & Resorts ha trabajado diligentemente para identificar y asociarse con los mejores hoteles de lujo y así desarrollar un portafolio incomparable de hoteles independientes de lujo en México,” mencionó.
Añadió: “México es un destino turístico internacional creciente con riqueza en cultura histórica y experiencias que nuestros huéspedes pueden disfrutar, y nuestro portafolio refleja esa diversidad de experiencias únicas.”
El portafolio de Preferred Hotels & Resorts se extiende en el país con propiedades en los centros de negocios más importantes de México, como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así como también los principales destinos vacacionales, incluyendo Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco y Cancún.
El portafolio mexicano de la compañía incluye hoteles reconocidos a nivel mundial como NIZUC Resort & Spa, Banyan Tree Cabo Marqués, Quinta Real Aguascalientes, NH Collection Santa Fe, Villa La Estancia Riviera Nayarit, Hotel El Ganzo, Hotel Mousai y Emporio Zacatecas, entre otros.
“Ahora, estamos buscando abrir nuevas propiedades en el norte del país en destinos como Sinaloa, Sonora y Baja California Norte, entre otros”, mencionó.
Además, Preferred Hotels & Resorts incrementó los beneficios y la conciencia de los consumidores de sus hoteles miembros en México y el mundo, mejorando su programa de lealtad basado en puntos iPrefer, los cuales suman alrededor de dos millones de afiliados.
Destacó que en respuesta directa al creciente deseo del consumidor de gestionar sus planes de viaje directamente desde sus smartphones, la compañía lanzó la nueva aplicación móvil iPrefer e introdujo tarifas exclusivas para miembros, proporcionando una manera más atractiva para que viajeros consideren sus hoteles miembros y reserven a través de los canales iPrefer.
“La nueva aplicación y el programa de tarifas exclusivas para miembros están diseñados para conectar al viajero actual con una experiencia hotelera independiente; a través de un programa de lealtad con servicios exclusivos como tarifas más competitivas, puntos de recompensa y beneficios en los hoteles miembros”, dijo.
La empresa hotelera cuenta con 650 hoteles y resorts miembros representados por la marca Preferred Hotels & Resorts con cinco colecciones: Legend, LVX, Lifestyle, Connect, and Preferred Residences, cada una está definida por una serie de criterios fijos a través de 10 categorías, en donde, además de la experiencia, se enfocan en servicios fundamentales, instalaciones físicas, así como premios y reconocimientos.