Posadas suspende pago de intereses por 15.5 millones de dólares

Grupo Posadas reactiva 44 hoteles
 
Redacción
hrs.

Es el primero corporativo hotelero que entra en una negociación dura con sus acreedores, para defender su liquidez en el contexto de la pandemia

Grupo Posadas, una de las organizaciones hoteleras más importantes de México, dio a conocer este jueves en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, que no pagará intereses por 15.5 millones de dólares este 30 de junio.

Se trata de un compromiso financiero contraído a través del mercado bursátil y además la compañía que dirige José Carlos Azcárraga señaló que tampoco utilizará el plazo de gracia de 30 días que le otorga el instrumento financiero que dio origen a los mencionados intereses.

Publicidad
Publicidad

De esa manera, la compañía que tiene 179 hoteles y 28 mil habitaciones decidió entrar a una negociación dura con sus acreedores en el contexto de la pandemia del Covid-19.

El propósito de esta decisión, señaló en un comunicado, es maximizar su flexibilidad financiera y cuidar su escasa liquidez, para priorizar la re apertura de sus hoteles de los cuales ya están 114 en operación.

Este anuncio puso en alerta a los inversionistas, sobre lo que sucederá con otros corporativos hoteleros mexicanos que también están sufriendo por la caída de sus ventas como consecuencia de la pandemia.

Posadas descartó en el comunicado, que esta decisión vaya a afectar sus planes de apertura y refrendó su compromiso para seguirlo haciendo utilizando los protocolos internacionales más elevados para cuidar la salud de sus huéspedes.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X