Posadas suma 45 nuevos hoteles a su lista

 
Margarita Solís
hrs.

  • Prevé operar 27% más cuartos de los que actualmente opera.

Grupo Posadas abrirá 16 hoteles en los próximos seis meses, estos inmuebles son parte del plan de desarrollo para los próximos 3.5 años, tiempo en el que prevé inaugurar 45 hoteles.

De acuerdo a su estado financiero del segundo trimestre del año, publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante abril y junio inició operaciones de cuatro hoteles con 450 cuartos.

En tanto que en los últimos doce meses abrió 16 recintos hoteleros con tres mil 344 cuartos, lo que representó un incremento de 11% en inventario total de cuartos.

Posadas detalló que en el plan de desarrollo considera 45 hoteles con siete mil 854 cuartos, 27% adicional al número de cuartos que actualmente opera, y que podrían estar listos dentro de los próximos 3.5 años.

“De la inversión total de mil 187 millones de dólares, Posadas contribuirá con el 1% de los recursos y el 99% será realizado por inversionistas independientes a la compañía”, publicó.

Entre julio y diciembre prevé la apertura de 16 hoteles adicionales.

“Las aperturas respecto de estos hoteles comenzarán durante el tercer trimestre de 2019, y de acuerdo a los compromisos asumidos por los propietarios de dichos inmuebles, se estima que la mayoría estén en operación en 2022. La vida promedio de estos contratos es de más de 15 años”, se detalló en el reporte.

Se reiteró que desde el 12 de julio pasado, dejaron de operar los hoteles Fiesta Inn Celaya y One Celaya, y durante el segundo trimestre dejaron de operar el hotel One Reynosa Valle Alto con 135 cuartos.

Entre abril y junio, el resultado operativo fue mejor que el primer trimestre de este año, ya que para los hoteles en playa el periodo vacacional de Semana Santa ocurrido durante el mes de abril; además, la disminución en tarifa efectiva (RevPAR) fue marginal, mientras que en el primer semestre decreció 8.8% en comparación con el mismo periodo de 2018.

Adicionalmente, informó Grupo Posadas, se registró un menor gasto por parte del gobierno federal y los principales corporativos, resultando en una afectación en hoteles de ciudad; la disminución fue de 0.7% en tarifa efectiva, mientras que en el acumulado de 2019 fue de 2.8 por ciento.

Durante el primer semestre del año, enero a junio, Grupo Posadas reportó una utilidad neta de 44 millones 541 mil pesos y en el segundo trimestre fue de 31 millones 855 mil pesos.

Posadas opera 180 hoteles y 29 mil 188 cuartos propios, arrendados, franquiciados y administrados en los destinos de ciudad y playa más visitados en México. El 80% de los cuartos se encuentran en ciudades y el 20% en playas.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas