Uno de los hoteles emblemáticos de Acapulco, en Guerrero, Pierre Mundo Imperial, celebra hoy 14 de febrero su 60 aniversario, el lugar destaca por su vista del Océano Pacífico y por su gastronomía.
Frente a la playa Revolcadero, ofrece a sus visitantes un ambiente de lujo, privacidad y tranquilidad. Sus instalaciones clásicas y elegantes se reflejan en sus decorados de madera, pilares de piedra, jardines tropicales, fuentes, albercas, salones, restaurantes de primer nivel y 229 habitaciones con un estilo tropical mexicano.
Al encontrarse en el destino turístico de mayor importancia en México y en la zona más exclusiva del puerto, Punta Diamante, el hotel ha sido sede de diversos eventos internacionales, como: Miss Universo, Copa Mundial de Golf, la exposición del reconocido escultor húngaro Pal Kepenyes, el Acapulco Fashion Show, donde participaron diseñadores como Gustavo Helguera, Naomi Campbell y Armani, y el exclusivo festival Trópico.
La gastronomía de Pierre es histórica gracias a la fama alcanzada por su restaurante Tabachín, el cual ha sido galardonado en múltiples ocasiones con el premio AAA Cuatro Diamantes, el Wine Spectacular Award en dos ocasiones y el Star Diamond Award, gracias a su calidad en el ámbito culinario, ofreciendo platillos al estilo mediterráneo, que lograron ser degustados por personalidades como Frank Sinatra.
Otros de sus restaurantes son La Terraza, Bar Pierre, y el Pierre´s Café Delicatessen.
Cuenta con el nuevo campo de golf Turtle Dunes, tiene 18 hoyos localizados entre dunas de arena y amplios estanques.
Desde 1957, año en que abrió sus puertas, ha recibido a diferentes personalidades internacionales del ámbito artístico y político, como John F. Kennedy, Elizabeth Taylor, Aristóteles Onassis, Cantinflas, Anthony Hopkins, Dustin Hoffman y George Harrison.