Ofrece Farimont Mayakoba nueva propuesta gastronómica

 
periodicoviaje
hrs.

Con una inversión de más de 2.5 millones de dólares, Fairmont Mayakoba en colaboración con el chef Richard Sandoval, remoza sus cuatro restaurantes, con nuevos diseños y recetas, informó en entrevista el director de alimentos y bebidas, Jorge Creixell Suárez.



Mencionó que desde el mes de julio se llevaron a cabo las renovaciones en el Lobby Lounge, El Puerto, Brisas y La Laguna, en el resort que combina el lujo y la comodidad con la naturaleza.

Destacó que los restaurantes de Fairmont Mayakoba cuentan con una dirección gastronómica nueva. Presentan menús modernos de la cocina mexicana, latina y fusión, junto con espacios rediseñados para aprovechar las vistas de cada uno.

“Nuestra misión es continuar superando las expectativas de nuestros huéspedes y ofrecerles la hospitalidad y servicio que nos caracterizan. Sumar a Richard a este proyecto realza la experiencia de nuestros visitantes y ofrece opciones gastronómicas nuevas y deliciosas que el destino no ha visto hasta ahora”, señaló Creixell.

El director de alimentos añadió que para 2016 van a crear parrilladas en la playa. Los huéspedes podrán sentarse dentro de la arna en una especie de excavación, en las que habrá unos asadores a donde los chefs estarán preparando alimentos a las brasas.

Pescados locales como el Boquinete, así como mariscos, cortes de carne acompañados con vinos mexicanos o una copa de tequila y mezcal, serán algunas de las opciones en esos asados.

También, a lo largo de los recorridos en lancha que se hacen en los canales de Mayakoba, un mesero a bordo servirá una copa de vino acompañado de antojitos que resaltan la gastronomía mexicana.

Entre las renovaciones actuales, el Lobby Lounge cuenta con una entrada distinta, con botanas y aperitivos de influencia asiática y latina. Además con una terraza con vistas a los canales del resort, en donde es posible disfrutar de la nueva selección de cocteles, así como escuchar música en vivo.

El restaurante El Puerto ofrece una mezcla de platillos insignia de fusión de comida asiática tailandesa, china, japonesa, mexicana, peruana, argentina y venezolana. El menú está conformado por dumplings, antojitos mexicanos, sushi y ceviches de estación, complementados por una colección de sake, tequila y mezcal.

Su especialidad es el bacalao negro, un platillo donde fusionan ingredientes tailandeses con ese pescado y algunas hierbas mexicanas. Además, cuenta con una terraza para cenas al aire libre, un espacio en su interior y dos salones privados con vistas al paisaje y los canales.

El nuevo diseño europeo y latino contemporáneo de Brisas ofrece un menú de mariscos frescos locales y finos cortes de carne con salsas de la casa y mezclas picantes. Asimismo, una cevichería en una palapa con vista al mar y un escenario con música en vivo.

La Laguna conserva su tradición pero ahora incluye sabores de cocina mexicana moderna a cargo del Chef Richard Sandoval. Una cocina a la vista de los comensales con platillos yucatecos, poblanos, veracruzanos, de Jalisco y Oaxaca, así como una tequilera y cocteles inspirados en ingredientes mexicanos son parte del lugar.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas