NH Hotel Groupo firma acuerdo con Intesa Sanpaolo

 
Isabel Gordoa
hrs.

La cadena hotelera NH Hotel Group firmó un acuerdo con Intesa Sanpaolo para adquirir mediante una ampliación de capital, el 44.5 por ciento del capital social, que no controlaba en la sociedad, la cual ambos constituyeron en 2007, en Italia.

De esta forma, NH Hotel Group tendrá el 100 por ciento del capital social de NH Italia, que desarrolla actualmente su actividad hotelera en ese país y que mantiene hoteles operativos en Alemania, Holanda y Bélgica.

El Consejo de Administración de NH Hotel Group y el de Intesa Sanpaolo han aprobado un acuerdo de aportación no dinerario, que incluyen la ampliación de capital supondrá la emisión de 42 millones de nuevas acciones ordinarias, representativas de aproximadamente el 12 por ciento del capital social de NH Hotel Group post-ampliación, con un precio de emisión de 4,70 euros por acción.

Dicha ampliación de capital será desembolsada íntegramente por Intesa Sanpaolo mediante la aportación de 445 mil acciones representativas del 44,5 por ciento del capital social de NH Italia.

Al consistir el contravalor de la ampliación de capital social en aportaciones no dinerarias, los actuales accionistas de NH Hotel Group no tendrán derecho de suscripción preferente en relación con las nuevas acciones que se emitan por virtud de la ampliación de capital.

La ejecución de esta operación conllevará un importante fortalecimiento de los fondos propios de NH Hotel Group, consiguiendo al propio tiempo reducir su nivel de apalancamiento al bajar la proporción de endeudamiento bruto sobre recursos propios. Por último, la operación supondrá, además, un incremento de la liquidez de las acciones de dicha marca en el mercado a medio plazo.

La ampliación de capital, aprobada por el Consejo de Administración de NH Hotel Group, será sometida a la aprobación de la Junta General de Accionistas, en la que también se someterá a votación el nombramiento de un nuevo consejero dominical en la sociedad a propuesta de Intesa Sanpaolo.

Como resultado de la ampliación de capital pendiente de formalización, el accionariado quedaría de la siguiente manera: HNA (21,2%), GIHSA (17,7%), Intesa Sanpaolo (16,0%) y capital flotante (45,1%). Morgan Stanley ha actuado como asesor financiero de NH Hotel Group en la operación.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas