La capacidad hotelera en la ciudad de Morelia, en Michoacán, se encuentra al 40% de ocupación, aunque pueden dar servicio al 100 por ciento.
Lo anterior fue expuesto por Judith Mora, presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, en entrevista con Periódico Viaje, donde también comentó que hay nuevas aperturas para este año, pero también cierres.
“Como destino nunca ha estado cerrado (Morelia), hubo hoteles abiertos durante la pandemia. Ahora todos están abiertos, trabajan al 100% en la capacidad, pero solo hemos llegado al 40%”, dijo Mora.
Agregó que en abril y mayo la capacidad hotelera fue de sólo 4%, fue subiendo hasta llegar a 12% y después 20%; actualmente, en Morelia se encuentra al 40%, “confiando que irá en incremento y no bajemos del semáforo para subir la capacidad”, comentó.
“Ahora estamos en semáforo amarillo, si bajamos a naranja volveríamos al 50% de capacidad, es lo que nos permitirían”, precisó.
CIERRES Y APERTURAS
La presidenta de los hoteleros en Morelia también señaló que, como en otros destinos, también han registrado el cierre de estos negocios.
Un caso es un hotel que no ha podido abrir sus puertas para recibir huéspedes, pero confían en que pronto lo harán; otro es el Hotel Virrey de Mendoza, era ícono en la ciudad, pero ya anunciaron su cierre.
Por otro lado, precisó que para este año se espera la apertura de tres nuevos hoteles, lo que ampliará la oferta para los visitantes de la ciudad.
En Morelia hay tres mil 200 habitaciones, sin considerar las de los nuevos hoteles.
También te puede interesar leer: PUERTO VALLARTA RECIBE GALARDÓN INTERNACIONAL
La oferta en la ciudad es de hoteles y hostales en todas las categorías, van desde una estrella hasta hoteles boutique, con tarifas para todos los bolsillos.
En Morelia hay hoteles que son casonas adaptadas a la hotelería, lo que da una experiencia única, con el ambiente del Morelia virreynal, comentó Judith Mora.