México ocupó, desde hoy, la primera posición en el continente americano en establecimientos con el distintivo Green Key debido a Grupo Posadas.
150 centros de hospedaje del grupo hotelero mexicano recibieron el distintivo que se otorga desde 1994 a los establecimientos comprometidos con el medio ambiente.
Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), quien participó como testigo de honor, señaló que por el número de establecimientos México ocupa el primer lugar en el distintivo Green Key en América y la octava posición a nivel mundial.
Hasta la fecha, en el mundo se ha otorgado el distintivo a tres mil 500 empresas en 65 países; en México se ha entregado a 157 hoteles del país.
México alcanzó esa cifra debido a que hoy, 13 de junio, el distintivo se les otorgó a 150 hoteles de Grupo Posadas.
Al respecto José Azcárraga, director general de Grupo Posadas, dijo que trabajan en resolver dos grandes retos de la era actual:
- Revertir los efectos del cambio climático
- Búsqueda de una sociedad más equitativa
Al otorgar un distintivo Green Key se reconoce que el hotel aplica prácticas de sostenibilidad en la gestión y en sus operaciones; la compañía se apega a estrictos criterios de regulación estipulados por la Fundación para la Educación Ambiental.
Sobre el sector hotelero en México, Torruco añadió que en el primer cuatrimestre del año la ocupación promedio fue de 52.8% en 70 centros turísticos. Esa cifra está a nueve puntos porcentuales de alcanzar el nivel de 2019.