X
México con potencial turístico para Hyatt | Periódico Viaje

México con potencial turístico para Hyatt

 
Margarita Solís
hrs.

México se encuentra “en las grandes ligas” para Hyatt, es considerado por la cadena hotelera como un país con potencial turístico, debido a su posición geográfica y climática, lo que les permitirá continuar con la expansión de marcas.

En entrevista para Periódico Viaje, Álvaro Valeriani, vicepresidente de Ventas y Mercadeo para Latinoamérica y Caribe de Hyatt, precisó que a nivel mundial México está posicionado entre los cinco países más importantes para la cadena hotelera y en cuanto a presencia de marcas está siguiendo muy de cerca a Estados Unidos.



“En cantidad de expansión y número de desarrollos que tenemos activos, Asia ocupa un lugar muy importante, pero México se encuentra entre los primeros tres o cuatro lugares en la escala mundial por presencia de hoteles y de marcas”, afirmó Valeriani.

A nivel regional, México ocupa el primer lugar, ya que de los 42 hoteles que opera Hyatt, 16 están presentes en el país.

“México tiene siete de las 14 marcas existentes de Hyatt. Para los próximos tres años se sumará una más: Park Hyatt”, agregó.

En 2020 estará operando en Los Cabos con la marca Park Hyatt y en 2021 en la Ciudad de México, en la zona de Polanco.

Destacó que la amplia variedad de marcas que opera en México se debe a la diversidad geográfica y climática del país, el contar con destinos de sol y playa, montaña, ciudad, cultura, entre otros, lo ha colocado en la octava posición del ranking por la recepción de turistas internacionales.

Al respecto comentó que otro indicador positivo para que continúe creciendo la empresa en México son las cifras que dio a conocer la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), donde destacaba que la ocupación hotelera aumentó de 2016 a 2017 un 3.6% y continúa aumentando.

Para el directivo, el escenario en México es ideal para seguir creciendo, particularmente por su potencial turístico.

En los últimos diez años hemos crecido más del 300% en cuanto a nuestra presencia en México con la cantidad de hoteles, esto muestra nuestro compromiso en el país”, aseveró.

Las marcas que opera en México son: Andaz, Grand Hyatt, Hyatt House, Hyatt Place, Hyatt Regency, Ziva y Zilara.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas