El grupo hotelero Meliá Hotels International abrió recientemente las puertas de Meliá Shanghai Hongqiao en China, es un hotel urbano de cinco estrellas orientado al segmento bleisure, donde la Compañía ha demostrado su fortaleza para satisfacer la demanda de clientes que combinan ocio y negocio en sus viajes.
Situado a poca distancia del Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones, en el oeste de Shanghai, y a 10 minutos del Aeropuerto de Hongqiao, ofrece una ubicación idónea para el viajero de negocios, combinado con una buena oferta gastronómica.
El hotel dispone de 187 habitaciones de lujo y con una decoración interior con toques asiáticos, además del servicio VIP característico de la marca Meliá, The Level. Las tres villas independientes de arquitectura neoclásica china, de 400 metros cuadrado y jardín; además ofrece servicios exclusivos como mayordomo personal, cenas privadas o servicio de limusina.
En el apartado gastronómico, el chef español Abel López Reina, se sitúa al frente de Merkado, un restaurante de cocina mediterránea y asiática con un toque español. Además, el bar Garbo pretende convertirse en una de las mejores coctelerías de la zona.
Este hotel es ya el tercero de la compañía operando en China, tras Gran Meliá Xian y Meliá Jinan, si bien tiene otros cinco establecimientos en su pipeline, que abrirán próximamente.
La compañía también ha anunciado la firma del que será su cuarto hotel en Malasia, el nuevo Meliá Melaka, en el centro de esa ciudad situada a corta distancia de Kuala Lumpur y Singapur, y que es uno de los principales destinos turísticos de la zona.
El hotel, propiedad de Haleton Group, dispondrá de 250 habitaciones, incluyendo el servicio The Level. Contará también un jardín y piscina en la azotea con vistas panorámicas, entre otros servicios. Su apertura está prevista para 2020.
Gabriel Escarrer, presidente de la cadena, anunció que operarán en torno a 40 hoteles en Asia- Pacífico en 2020, lo que supondrá más que quintuplicar su portafolio desde 2010.