X
Marriott International fortalece presencia en México | Periódico Viaje

Marriott International fortalece presencia en México

 
Isabel Gordoa
hrs.

Marriott International anunció el nombramiento de su primer vicepresidente para el mercado Mexicano, Kevin Schwab, quien cuenta con experiencia de más de 30 años en este grupo hotelero, informó el presidente de las Américas de Marriott International, David J. Grissen.



Durante el evento de presentación, estuvieron presentes el director de operaciones para el Sur de las Américas de Marriott International, Rob Steigerwald, el presidente ejecutivo de Marriott Internacional, Arne M. Sorenson,el nuevo vicepresidente para el mercado Mexicano, Kevin Schwab y el presidente de las Américas de Marriott International, David J. Grissen.

Grissen señaló que dentro del Caribe y América Latina, México es el único mercado aparte de Brasil en tener un vicepresidente. “El compromiso de Kevin con la excelencia operativa y el servicio y su profundo conocimiento del mercado mexicano lo convierten en la persona idónea para ocupar este puesto tan importante”, agregó.

Destacó que México es uno de los mejores mercados en el mundo para el corporativo, ya que es considerado como el más grande, fuerte y de mayor crecimiento en América, por lo que se reconoce la creciente importancia del país como destino.

Asimismo, resaltó que la República Mexicana es el primer mercado internacional para el corporativo. “Hace más de 20 años abrió el primer hotel en este país”, anunció.

Añadió, “México es uno de los mercados internacionales más grandes y más dinámicos de Marriott International, por lo que el país merecía contar con un alto ejecutivo dentro del país dedicado a promover el crecimiento de nuestra marca y asegurar los altos niveles de calidad de nuestros hoteles”.

Por su parte, el director de operaciones para el Sur de las Américas de Marriott International, Rob Steigerwald dijo que el 80 por ciento de los huéspedes del corporativo de nuestro país son mexicanos, principalmente los que viajan a ciudades, aunque este año incrementaron un 10 por ciento los huéspedes internacionales, principalmente en destino de sol y playa.

Indicó que Estados Unidos es el principal mercado extranjero para la cadena hotelera en México, aunque también han crecido mercados como Brasil, Panamá y Colombia.

**Nuevas aperturas**

Adelantó que para el siguiente año Marriott Internacional abrirá cuatro propiedades en Hermosillo, León y Los Cabos bajo la marca Courtyard by Marriott, así como en Querétaro con la marca Farfield Inn, los cuales generarán 500 nuevos empleos y establecerán oportunidades con más de ocho mil asociados en el rango del turismo.

“La diferencia de Marriott con otros hoteles es que la empresa se encarga de cuidar a sus asociados, para que estos a su vez se encarguen de ofrece un buen servicio a los huéspedes”, expuso.

En su oportunidad, el presidente ejecutivo de Marriott Internacional, Arne M. Sorenson, mencionó que México cuenta con 13 ciudades representadas con cinco marcas, The Ritz-Carlton, JW Marriott Hotels & Resorts, Marriott Hotels & Resorts, Fairfield Inn y Courtyard by Marriott, la marca mejor posicionada en México con ocho distintos hoteles.

Resumió que la cadena hotelera cuenta con más de tres mil 700 propiedades en 75 países y territorios e ingresos por más de 12 mil millones de dólares en el año fiscal 2011.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas