Marriott fortalece su enfoque en el Caribe y América Latina

 
Nallely Campos
hrs.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el Hotel JW Marriott, Polanco, dicha caena hotelera, dio a conocer a Craig S. Smith, como su primer presidente para el Caribe y América Latina, quien inició su carrera dentro del complejo hace cerca de 25 años; sirviendo como director general de hoteles en Brasil, la República Dominicana, El Salvador y Perú

Entre otras cosas, explicó que la marca ha presentado un crecimiento constante en la región que ahora le toca presidir, ya que tan sólo el año pasado, vivió la apertura o la conversión de ocho hoteles en cinco países, entre ellos el primer Courtyard by Marriott en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, así como el JW Marriott Cusco, situado al inicio del recorrido hacia la zona arqueológica de Machu Picchu.

Agregó que Marriott International inició sus operaciones en el Caribe y América Latina en 1990 con CasaMagna Resort en Cancún y Puerto Vallarta; ambos con más de 400 habitaciones.

“Hoy, Marriott International está presente en la región con 76 hoteles en 25 países y territorios, más de 18 mil habitaciones bajo nueve marcas de alojamiento: The Ritz-Carlton y JW Marriott Hotels & Resorts en el nivel de lujo; Marriott Hotels & Resorts, la marca insignia de Marriott International; Renaissance y Autograph Collection en la categoría de estilo de vida; Courtyard by Marriott y Fairfield Inn & Suites en el nivel de precios moderados; y Marriott Executive Apartments y Residence Inn en la categoría de estadías prolongadas. Además, Marriott Vacation Club International y las propiedades de tiempo compartido” comentó Smith.

Por otra parte, señaló que para el año 2017, esta cadena hotelera espera duplicar su presencia en la región añadiendo 14 mil puestos de trabajo y más de 70 propiedades adicionales a través de 10 marcas comerciales de alojamiento en 26 países y territorios.

“La economía floreciente de América Latina ha dado lugar a una clase media que sigue expandiendo y está ansiosa por viajar a lugares nuevos y hacer negocios dentro y fuera de la región, lo cual le brinda grandes oportunidades a la cartera de marcas de Marriott”, finalizó Craig S. Smith, como su primer presidente para el Caribe y América Latina.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas