Marriott anuncia construcción de 20 hoteles en México

 
Alonso Gordoa
hrs.

Marriott International anunció sus planes de construir 20 hoteles en asociación con FibraHotel, la primera y más grande Fibra hotelera en Mexico en ciudades clave de Mexico para el 2016.

Los primeros seis hoteles a desarrollar se firmaron esta semana y agregarán aproximadamente 800 cuartos al mercado mexicano, creando más de 400 plazas de trabajo en el país.

“Con un portafolio actual de 23 hoteles a través de cinco marcas de Marriott International, nuestra compañía reconoce a México como uno de los mercados internacionales más importantes y dinámicos de la región”, dijo Craig Smith, presidente de Marriott International en el Caribe y América Latina.

“En los últimos cinco años hemos sido testigos del desarrollo de una nueva clase media en México de profesionales ansiosos por viajar. Se predice que para el 2020, la economía mexicana estará entre las 10 más grandes del mundo, reforzando el hecho de que realmente estamos viviendo el Momento de Mexico”.

FibraHotel actualmente es uno de los más grandes propietarios de hoteles en México, con un portafolio de 49 hoteles de negocio y 6,500 habitaciones en 22 estados de la república Mexicana, y con agresivos planes de crecimiento para alcanzar 100 hoteles en los próximos años.

“Nos sentimos muy afortunados de asociarnos con FibraHotel, que tienen más de 20 años de experiencia en el sector de bienes raíces y hotelero en Mexico, particularmente en hoteles de negocios”, dijo Alejandro Acevedo, vicepresidente de desarrollo para México y el Caribe de Marriott International, Inc. “Tenemos una visión compartida del potencial de hoteles de negocio en Mexico, con objetivos de desarrollo agresivos, y nos entusiasma crecer junto con FibraHotel en México y continuar brindando a nuestros clientes los servicios y amenidades en los que confían durante sus estadías en nuestras propiedades a nivel mundial”.

“La asociación con Marriott International encaja perfectamente con nuestra estrategia de crecer por medio de alianzas con marcas y operadoras líderes en el mercado. La distribución global de Marriott así como sus marcas y reconocida calidad operativa, combinado con nuestra experiencia en desarrollo de hoteles y eficiencias operativas a nivel local, nos asegurara retornos atractivos para nuestros inversionistas en estos hoteles. Estamos muy entusiasmados con el compromiso de Marriott para crecer en Mexico y estamos seguros que será una relación larga y prospera para ambas parte” dijo Simon Galante, CEO de FibraHotel

Con un claro enfoque en el desarrollo hotelero en México, Marriott International abrió a principios de este año una oficina de desarrollo en la Ciudad de México, dirigida por Alonso Burgos, director de desarrollo de México.

**¿Dónde estarán los hoteles?**

Los hoteles en construcción en México incluyen Los Cabos, un Ritz-Carlton Reserve, con 124 habitaciones; el JW Marriott Cabo San Lucas Resort, con 300 habitaciones; el Courtyard by Marriott Hermosillo, con 130 habitaciones; el Courtyard by Marriott Los Cabos, con 130 habitaciones; el Fairfield Inn Queretaro, con 120 habitaciones; el Courtyard by Marriott Queretaro, con 140 habitaciones; y el AC Hotel Mexico City, con 160 habitaciones.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas