Marriott abre un hotel Courtyard en Querétaro

 
Bedilia Brizuela
hrs.

La empresa Marriott International inauguró esta semana su nuevo hotel Courtyard by Marriott, el primero de la cadena en la ciudad de Querétaro, y el número diez de la marca Courtyard en México.

“Nos sentimos muy afortunados por la apertura de este complejo y de poder contribuir con ello al crecimiento económico de esta maravillosa entidad, así como de impulsar el turismo de negocios y de placer en la región”, dijo Vicente Salaverri, vicepresidente de Operaciones para América Latina y el Caribe.

La ceremonia de apertura también tuvo la presencia de Mauricio Salmón Franz, secretario de Turismo del estado, quien acudió al evento en representación del gobernador José Calzada Rovirosa; además de Alejandra Martínez, directora de Operaciones de Operadora El Gran Hotel -propietaria del nuevo hotel-.

El nuevo hotel cuenta con 156 habitaciones, incluyendo siete suites, y ofrece un ambiente para viajeros de negocios llamado Refreshing Business en el lobby, con un vestíbulo luminoso.

La recepción tradicional fue reemplazada con pedestales de bienvenida separados con la intención de crear interacciones más personales y privadas cuando los huéspedes hacen su registro de llegada, informaron los directivos.

“Desde sus inicios, Courtyard se ha enorgullecido de ser una marca que escucha lo que los viajeros de negocios esperan de un hotel”, dijo Claudia Sánchez, gerente general del Courtyard Querétaro. “El lobby invita a los huéspedes a salir de sus habitaciones para trabajar, socializar o entretenerse, ya sea que viajen solos o con colegas”.

**Los diseños**

Cada habitación cuenta con un espacio de trabajo, cuartos amplios de baño, una zona de estar independiente y conexión gratuita a Internet de alta velocidad.

Así también, cuenta con un restaurante con comida ligera y The Market, una tienda con bocadillos, bebidas y artículos misceláneos, abierta las 24 horas, los siete días de la semana.

Un componente del lobby es el GoBoard que permite acceder a información local como mapas, pronóstico del tiempo y las noticias, a través de una pantalla táctil LCD de 55 pulgadas y con el que los huéspedes también pueden tener acceso inmediato a la información detallada de vuelos en los aeropuertos locales, instrucciones de cómo llegar andando a cualquier sitio en el destino, así como de entretenimiento y eventos locales.

El hotel ofrece la posibilidad de conectarse gratuitamente a Wi-Fi en todas las instalaciones y hay una gran cantidad de tomas de corriente eléctrica en el lobby para cargar dispositivos digitales.

La biblioteca de negocios cuenta con varias terminales de computadoras, una impresora y estaciones independientes dedicadas exclusivamente para imprimir pases de embarque de avión y comprobar el estado de su vuelo.

Actualmente, Courtyard by Marriott opera 22 hoteles con 3 mil 507 habitaciones en 11 países, tan sólo en la región de América Latina y el Caribe y con más de 20 hoteles en desarrollo, programados para abrir durante los próximos tres años.

Este hotel se ubica en la Avenida 5 de Febrero, una de las principales avenidas de la ciudad de Querétaro y ofrece tarifas desde 116 dólares por noche.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas