Los servicios digitales son esenciales para el viajero

 
Margarita Solís
hrs.
  • La conexión a internet es un elemento que determina la elección de un hotel

El usuario requiere que el hotel donde se hospedará tenga una conexión de internet que le permita mantenerse comunicado, por lo tanto los dispositivos móviles se han vuelto indispensables al salir de vacaciones o realizar un viaje de negocios.

La calidad en el servicio de internet es parte de los diferenciadores entre los hoteles, y se ha vuelto un elemento que ya se mide a nivel internacional, es decir que los viajeros de cualquier parte del mundo ya necesitan internet durante su estancia.

Mario Bazail, gerente de Desarrollo de Negocios para Soluciones Verticales de ho1a, explicó en entrevista que actualmente, un huésped en promedio viaja con dos y hasta cuatro dispositivos móviles, eso demanda mayor respuesta en infraestructura, tanto de seguridad como de internet.

Publicidad
Publicidad

Añadió que 67% de los huéspedes eligen un hotel porque el WiFi es gratuito, esa es la segunda razón por la cual lo escogieron, la primera es el destino.

 

“Después de elegir a dónde va a ir y de ver que es el mejor hotel que le acomoda, el internet gratuito y de buena calidad va a ser su siguiente hecho relevante para tomar la decisión de dónde se hospedará, porque tenemos un usuario que quiere estar bien conectado desde cualquier sitio”, comentó Bazail.

Con la facilitación de conectarse en el hotel, las empresas especializadas en tecnología han detectado los servicios que los huéspedes requerirán.

SiteMinder dio a conocer que 51% de los viajeros quiere que en el futuro se pueda hacer el check-in y check out a través del teléfono celular, y 59% afirmó que las redes sociales son un factor clave para elegir dónde disfrutar sus vacaciones.

En un estudio que realizó Site detectó que el 76% de los mexicanos se inspira a viajar por las experiencias y recomendaciones de amigos y familiares, lo que influye al momento de elegir su próximo destino turístico.

Otro dato que reportó fue que 38% de ellos recordaron con satisfacción los servicios e instalaciones del hotel, como WiFi, televisión por cable, piscina, spa y dispositivo móvil. El 23% le agradó la atención al cliente y personal del hotel, dejando la ubicación y calidad del desayuno con el 21% y 17 por ciento, respectivamente.

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X